Inicio Liga Águila Noche Blanca, un poco más de lo mismo para el león

Noche Blanca, un poco más de lo mismo para el león

253
0
Compartir
Foto tomada de: twitter.com/LaRedEcuador

Con doblete de Arley Rodríguez y un equipo muy irregular en los 90 minutos, Santa Fe igualó con la Liga de Quito y desde ya piensa en su visita del martes donde jugará ante Alianza Petrolera

Con poco, pero luchando hasta el final estuvo anoche en la Noche Blanca 2019 Santa Fe, que con un equipo mezclado, donde a varios de los jóvenes y algunos de los nombres que no han logrado tener un buen número de minutos en este comienzo del 2019, tuvieron la responsabilidad de medirse ante el actual campeón ecuatoriano en el tradicional duelo de presentación del equipo blanco.

Fueron dos tiempos muy distintos para el conjunto capitalino, en el primero empezó como regularmente lo ha hecho en los últimos duelos de la Liga, primeros 10 minutos con un impulso fuerte, decidido en ataque y por ejemplo con un medio campo progresivo, tanto así que nada más al minuto 3 empezó a encontrar a su figura, cuando Fabio Burbano desbordó de gran forma en el área rival y al verse rodeado le cedió el esférico a Juan Daniel Roa quien en dos tiempos logró enviarle un centro a un solitario Arley Rodríguez que sin marca llegó y cabeceó para el gol de la apertura.

Sin embargo, más allá de la atajada maravillosa que tuvo Miguel Solís ante el lateral Christian Cruz del elenco ecuatoriano, en un mano a mano impresionante, posterior al minuto 10 Santa Fe padeció de muchas desconcentraciones y al minuto 20 se dio cuenta de ello ante la falta de comunicación entre Martín Payares y Juan David Valencia, quienes regalaron un balón, el cual tuvo que terminar en acción de penal por la falta en el área del central ex Pasto, el cual transformó en gol Anderson Julio.

Más allá de eso, Santa Fe fue muy impreciso a lo largo de los primeros 45 minutos, no tenía una salida clara, a excepción de algunos destellos que le surgían a Jhon Velásquez y en especial a Fabio Burbano, quien a la postre se convirtió en el hombre más destacado de los bogotanos y que, para muchos, se le notó en un nivel superlativo, claro, con la necesidad de una mejor compañia y en especial por la falta de orden y armado del medio hacia adelante.

Ya en el complemento se vio, desde esta perspectiva, el segundo tiempo más preciso de esta corta campaña (sin contar lo visto en el Torneo Fox), donde Santa Fe se liberó mucho más, con una apuesta muy arriesgada donde Jhon Fredy Miranda fue prácticamente un volante más. Así, con ese empuje, llegó al minuto 49 el 2-1 parcial, luego de una gran jugada colectiva por izquierda y que terminó con falta dentro del área del zaguero Carlos Rodríguez sobre el lateral Juan David Valencia, penal el cual Arley Rodríguez convirtió para irse con un inédito doblete desde su llegada al cuadro rojo.

Luego del gol, la Liga de Quito buscó reaccionar, se fue de mucha fricción el partido y llegaban intentos tímidos de parte y parte, hasta que a los 66 llegaron dos chances claras para Santa Fe, primero con el derechazo potente de Miranda tras una jugada individual en corto del “atacante” que exigió al golero argentino Adrián Gabbarini y apenas después, en acción de tiro de esquina, el golero de la Liga rechazó fuerte la pelota y con un cabezazo lejano del juvenil Juan Sebastián Pedroza, los ecuatorianos se confiaron y el esférico terminó impactando en el palo salvando a los locales.

Ya en el cierre, cuando los ecuatorianos atacaban incesantemente y bien aguantaban los cardenales, a los 82 Johan Arango no entregó bien un pase hacia atrás, el cual hizo que rápidamente los albos recuperaran cerca del área, abrieron la pelota para Julio Angulo quien en un pase al medio le cedió la pelota al #10 de la Liga Andres Chicaiza y este definió y a pesar de la atajada sobre el suelo con los pies del golero Miguel Solís, la pelota picó y al final entró para concretar el 2-2 definitivo.

  • Lo bueno: Santa Fe encontró algunos jugadores que pueden ser variantes interesantes ante los problemas en ataque, caso Fabio Burbano, desequilibrante, además de Jhon Velásquez, que mostró buena técnica y generó algunas acciones desde el medio y por los costados. Curiosa presentación de Jhon Miranda que fue casi que un falso 9, mientras que destacado lo de José Moya, que poco a poco está retomando su nivel. Arley se destacó, fue efectivo y mostró mejores cosas en relación al último juego.
  • Lo malo: El equipo más allá de mostrar una mejoría, aún carece de ideas claras en ataque, falta un hombre que de más juego y arme juego colectivo. Los laterales nuevamente dejaron dudas (más allá que Sanguinetti puso a Edwin Herrera de lateral derecho …). La defensa dejó entrever falencias y poca comunicación. Se jugó sin un 9 de área, arriesgado.

Santa Fe jugó de la siguiente manera: Miguel Solís; Edwin Herrera, José Moya, Martín Payares, Juan David Valencia (ingresó Fainer Torijano a los 87´); Andrés Pérez (ingresó Juan Sebastián Pedroza a los 61´), Juan Daniel Roa, Arley Rodríguez (ingresó Brayan Perea a los 75´), Jhon Velásquez (ingresó Mateo Frigerio a los 81´), Fabio Burbano (ingresó Omar Pérez a los 61´); Jhon Fredy Miranda (ingresó Johan Arango a los 75´)