Inicio Liga Águila No hay luz al final del túnel

No hay luz al final del túnel

301
0
Compartir

Independiente Santa Fe venció a Millonarios y lo dejó con pocas opciones de clasificar.

Comenzó el partido y ambas escuadras salieron a darlo todo desde el primer segundo, Millonarios estuvo un poco acelerado y eso le generó imprecisiones, mientras que Santa Fe trató de controlar su zona defensiva para recuperar el balón y luego tener más explosividad por la velocidad de Maicol Balanta y los pases de Fabián Sambueza.

No obstante, Millonarios estuvo aplicado en marca, tapando los espacios que dejaban los desmarques de Balanta y Jefferson Duque, pero con el paso del tiempo se incrementaron las imprecisiones y eso dejó mejor a los ‘Cardenales’ en la cancha. Justo en el minuto 15’, luego de un error en un lateral a favor de Millonarios, el esférico lo tuvo Sambueza que se asocia con Balanta y este remató de media distancia, dejando a Wuilker Faríñez sin opciones de atajar el buen disparo.

Pese a esto, Millonarios se encontró con el empate rápidamente, después de varios rebotes provenientes de un tiro libre ejecutado por David Macalister Silva el balón golpeó a Sebastián Salazar e ingresó al pórtico de Leandro Castellanos y dejándolo sin su récord de 921 minutos sin recibir gol.

Sin embargo, el gol no logró que Millonarios se pudiera acomodar en el partido, el dominio siguió siendo rojo; llegaron dos nuevas anotaciones para Santa Fe. La primera fue de, nuevamente, Maicol Balanta que se logró desmarcar perfectamente de su marca, Felipe Banguero, y cabeceó solo para poner el 1-2. Después llegó la anotación de Fabián Sambueza, presión alta de Balanta para quitarle el esférico a Jair Palacios y tocarle el balón al argentino y rematar como venía y 1-3.

En el segundo tiempo, al principio siguió con la misma tendencia y en el minuto 54’ después de una buena jugada de Balanta que se asoció con John Velásquez y rematar al palo más lejano de Faríñez. Si bien Millonarios con el cambio de Hansel Zapata por Juan Camilo Salazar mejoró el ataque del equipo azul, y así consiguió descontar tras una buena jugada de regate, llegando hasta línea de fondo y centrando para que José Guillermo Ortiz pusiera el 2-4

Millonarios estuvo tratando de imponer durante los últimos partidos una línea de tres defensores y se podría decir que en este partido era de vital importancia mantener el cero atrás e intentar de ahí marcar goles. AL tener dos centrales como Luis Payares y Alex Rambal, Santa Fe puso más adelantado a John Velásquez para que junto a Jefferson Duque tuvieran ‘ocupados’ a los defensores azules, eso hizo que Balanta tuviera mucha más libertad e hiciera que la zaga defensiva se viera mal.

Luego con el cambio de Hansel Zapata mejoró el rendimiento pero enseguida se realizaron otras dos modificaciones: Cristian Arango y Fabián González por José Guillermo Ortiz y Juan David Pérez; eso hizo que el equipo tuviera que reconstruirse nuevamente y se perdió nuevamente el balón. La próxima fecha será contra Rionegro Águilas y Millonarios deberá ganar y depender de los resultados de otros partidos para tener la esperanza de poder clasificar a la siguiente ronda de la Liga Águila 2019-II.