Inicio Argentina Ninguno tiene el cupo asegurado en París 2024. La última fecha define...

Ninguno tiene el cupo asegurado en París 2024. La última fecha define a los clasificados

238
0
Compartir

Brasil derrotó 2-1 a Venezuela y hubo igualdad de 3-3 entre Paraguay y Argentina, en la tercera jornada de la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico 2024.

En la próxima fecha se definirá a los clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el campeón del torneo.
Brasil vs Argentina y Paraguay vs Venezuela, los partidos de la última fecha.

Este jueves 08 de febrero se disputó la tercera y penúltima jornada del CONMEBOL Preolímpico, con grandes emociones, goles y festejos en parejos duelos.

Con los resultados de este jueves, tanto las clasificaciones a los Juegos Olímpicos, así como el título de campeón, se definirán el domingo 11, en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Paraguay y Argentina disputaron un encuentro para el recuerdo. La Albiceleste comenzó en ventaja gracias al tanto de Pablo Solari, pero la Albirroja se lo dio vuelta por los goles de Diego Gómez y Alan Núñez.

Sin embargo, Thiago Almada marcó el empate de penal. En tiempo adicionado hubo más emoción: Enso González puso el 3-2 guaraní y Federico Redondo, en la última jugada, sentenció el 3-3 definitivo. Emocionante partido que deja a los dirigidos por Carlos Jara Saguier como punteros.

Venezuela y Brasil tampoco defraudaron. Después de un primer tiempo cerrado, los festejos llegaron en la segunda parte. Mauricio abrió el marcador para la Canarinha, pero rápidamente Jovanny Bolívar marcó el empate. Cuando parecía que la noche terminaba igualada, Ghilerme Biro marcó el gol de la victoria para los brasileños. Un triunfo clave para sus aspiraciones en el torneo.

Con estos resultados, Paraguay se mantiene en la cima de la tabla con cuatro puntos, le sigue Brasil con tres, Argentina en la tercera posición con tres y Venezuela última con una unidad.

La última jornada en Caracas tendrá los encuentros entre Venezuela vs. Paraguay y Brasil vs. Argentina.

– Paraguay 3-3 Argentina – 

El mediocampista Federico Redondo rescató a Argentina en el Cuadrangular Final del CONMEBOL Preolímpico hacia París 2024, en Venezuela, con un gol en el tiempo agregado que decidió un empate 3-3 con Paraguay.

Cuando la selección paraguaya parecía tener en el bolsillo uno de los dos boletos que el torneo entrega a los Juegos Olímpicos tras una anotación de Enso González al borde del final, Redondo marcó a los 90+7’, aprovechando una confusión de la defensa albirroja y el portero Ángel González.

Pablo Solari a los 3’ y Thiago Almada en a los 84’, al convertir un penal, firmaron las otras dos dianas de la Albiceleste entrenada por Javier Mascherano en este compromiso en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

Diego Gómez a los 42’, Alan Nuñez a los 70’ y Enso González a los 90’ firmaron los tantos guaraníes.

– Números del Partido –  

  • Diego Gómez remató tres veces, realizó una asistencia y anotó uno de los goles de Paraguay ante Argentina. El futbolista se consolida como el máximo anotador (4), máximo asistidor (2, junto a M. Pérez) y como el jugador con más remates (16) de la Albirroja en el certamen.
  • Argentina se mantiene invicta en esta edición del CONMEBOL Preolímpico, suma dos victorias y cuatro empates, todos ellos con goles: 1 a 1 ante Paraguay en la Primera Fase, 2 a 2 ante Venezuela y 3 a 3 ante Uruguay y ante Paraguay en la Fase Final.
  • Los dos partidos con más posesión de Argentina en esta CONMEBOL Preolímpico fueron ante Paraguay: 64% en Primera Fase y 61% en Fase Final.
  • Argentina remató 18 veces ante Paraguay, promedia 17.7 por partido y es el equipo que más remata de los que disputan la Fase Final.
  • Ángel González, de Paraguay, es el arquero con más goles prevenidos en lo que va de este CONMEBOL Preolímpico (2.75). Además, en este partido ante Argentina realizó ocho atajadas, el máximo para un guardameta en un partido en esta edición.

– Venezuela 1-2 Brasil –

Brasil, con gol de Guilherme Biro a los 88’, venció 2-1 a la anfitriona Venezuela para sumar sus primeros tres puntos en la tabla de la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico 2024

Biro, que ingresó como suplente en el equipo dirigido por Ramon Menezes, resolvió un mano a mano ante el arquero Samuel Rodríguez para decidir el triunfo en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, en la segunda jornada del Cuadrangular Final del torneo.

Mauricio había adelantado a la Seleçao a los 57’, fusilando después de un rebote, y Jovanny Bolivar había igualado para Venezuela a los 67’.

– Números del Partido –  

  • Jovanny Bolívar es el máximo goleador de Venezuela en el CONMEBOL Preolímpico 2024, con tres goles. El delantero es uno de cinco jugadores que anotaron en tres partidos o más en la actual temporada del torneo.
  • Endrick, autor de la asistencia al segundo gol de Brasil ante Venezuela, participó directamente de la mitad de los goles de Brasil en el CONMEBOL Preolímpico 2024 (4 de 8). Son dos goles y dos asistencias para el delantero en el torneo.
  • Biro es el tercer jugador brasileño en anotar como sustituto en el CONMEBOL Preolímpico 2024. En el partido de Brasil ante Venezuela en la fase inicial, el gol brasileño también había sido anotado por un jugador que vino del banquillo (Alexsander).
  • Brasil intentó 27 regates en la victoria ante Venezuela. El seleccionado brasileño lidera el CONMEBOL Preolímpico 2024 en regates (153), además de tener el jugador líder de esa estadística en el torneo: John Kennedy, con 36, que hoy regateó cinco veces pero no completó ninguno.
  • Rafael Uzcátegui realizó ocho entradas en la derrota ante Brasil, el máximo de un jugador en un partido en el CONMEBOL Preolímpico 2024, igualando a Alexsander con Brasil ante Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIA: CONMEBOL.com / AFP / EFE / OPTA