Inicio Fútbol Nicolás Vikonis: «Es complicado dejar de competir «

Nicolás Vikonis: «Es complicado dejar de competir «

318
0
Compartir
www.futbolred.com

EL GUARDAMETA EMBAJADOR CONSIDERA QUE ES DIFÍCIL DEJAR DE JUGAR PARTIDOS OFICIALES POR TANTO TIEMPO.

www.futbolred.com
www.futbolred.com

Millonarios no juega un partido por Liga Águila II desde el 14 de septiembre del año en curso en donde disputó un partido visitando al Boyacá Chicó que dejó un saldo de 0-1 a favor del club capitalino.

En una entrevista para el diario AS. Colombia, el portero Nicolás Vikonis habló de todo este proceso que él lo determinó como una mini pretemporada.

“Este proceso que estamos atravesando tiene una doble lectura. Por un lado nos sirve sumar muchas horas de entrenamiento para terminar de incorporar la idea del profesor Diego Cocca. Pero a su vez es complicado dejar de competir porque para los jugadores  lo más lindo de todo, y el examen que uno da, es la competencia.»

El arquero de 32 años reveló ciertos detalles de los entrenamientos de Diego Cocca y confesó que el estratega argentino ha tratado de que el propio guardameta sea una opción más de salida y un apoyo en la generación de juego de defensa a ataque.

«En cuanto al trabajo de arqueros, hay una petición del profesor Diego: intentar ser un engranaje más de la salida del equipo, por eso han visto que intentamos muchas veces la salida con toques cortos desde el fondo, en la que el arquero cumple una función de líbero con los centrales o con el volante central que se inserta en esa línea para intentar llevar la pelota lo más clara posible a los volantes. Eso nos genera una predisposición de volver a reincorporar mucho el toque corto y la precisión en los pases».

Respecto a lo que falta, Vikonis se mostró optimista a la clasificación y dijo que con el trabajo que se ha hecho a lo largo del mes sin participaciones oficiales en el campeonato local, se puede lograr entrar al grupo de los 8 al final del torneo.

«Lo primero que teníamos que hacer era recuperar lo perdido en casa, que se hizo en esos tres partidos por fuera. Ahora viene un campeonato nuevo de seis partidos donde tenemos que lograr una buena cantidad de puntos».

«Esa cosecha que se dio en los últimos seis partidos de 13 de 18 puntos, nos permite seguir con la expectativa de clasificación. En este cierre uno sabe que juega contra rivales directos y también en plazas complicadas, pero está en nuestra capacidad saber sobrellevar esa adversidad y tener un salto de calidad que nos permita estar entre los ocho. Si ganamos en plazas difíciles, como hacen otros equipos, no merecemos estar en la definición, por ende reitero que esta preparación apunta a eso: a ser protagonistas en todos las canchas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here