El último Scudetto que ganó el equipo del sur de Italia, fue de la mano de Diego Maradona en la temporada 1989-1990.
Napoli podría ser el campeón con más ventaja en toda la historia de la Liga Italiana, pues de darse los resultados, gritará campeón, en la próxima jornada, a falta de seis fechas.
De la mano de Osimhen y Kvaratskhelia, los hombres más importantes del equipo y con 21 pts que quedan aún por disputar, Napoli lleva 17 de ventaja a Lazio, que es segundo y el único equipo aún con opciones quitarle el título a los ‘Azzurri.
Lazio visitará al Inter en Milán, en caso victoria de los ‘Nerazzurri’ y si Napoli logra ganarle en el Diego Armando Maradona a la Salernitana, sería el nuevo campeón del fútbol italiano con seis fechas de ventaja, en caso que Napoli no gane o Lazio gane su partido ante Inter, la celebración se postergaría pocos días, pues el martes 2 de mayo enfrenta a Udinese de visitante y de ganar el partido en el Dacia Arena, sería el campeón pase lo que pase con Lazio debido a la ventaja de 17pts con 15 en disputa. El equipo de Luciano Spalletti, DT de Napoli, ha ganado 25 de los 31 partidos que ha disputado hasta ahora en la Serie A.
¿Podrá ser el campeón con más ventaja en la historia de la Serie A?. Los campeones con más ventaja lo hicieron con cinco fechas de antelación, única oportunidad de los Napolitanos de celebrar su tercer scudetto en la historia, pues solo han podido ganar en dos veces: 1986-87 y 1989-90. El último título que levantó el equipo de Maradona y que celebró la ciudad más latinoamericana en Europa, fue la Copa Intertoto en 2008.
Nápoles vive momentos únicos y la celebración se piensa a lo gigante, la hinchada ha sido incondicional y así lo demostraron en la llegada a la ciudad luego de derrotar en su visita a la Juventus en Turín, los videos compartidos por Zambo Anguissa, mediocampista camerunés del equipo de San Paolo deja ver la locura que se vive en la sureña ciudad de Italia, otro se muestra a la figura rutilante de este equipo, Kvaratskhelia, un Georgiano que ha hecho de Maradona y tiene ad portas del título a los ‘Azzurri’