Nacional se impone sobre Dep. Pasto

Con goles de Oscar Franco y Mateus Uribe ‘los verdolagas’  dieron vuelta al marcador en la fecha once.

Imagen de El Espectador

El encuentro que abrió la fecha 11 de la Liga I, se llevó en el estadio Atanasio Girardot; ‘la fuerza tricolor’ inició el partido ganando con gol de Yonni Hinestroza, pero ‘los verdolagas’ supieron remontar el juego para darle una victoria clave 2-1.

Al principio del partido los dos equipos salieron a la cancha a pelear la pelota, el primer remate vino al minuto 4 departe del visitante; Santiago Tréllez remató hacia el centro del área con asistencia de Harrison Canchimbo. 3 minutos después, Nacional respondió con un remate parado a la escuadra izquierda de Oscar Franco hacia el interior del área. Despues de este rápido comienzo, el partido se volvió lineal sin ataques profundos

Al minuto 27, sale lesionado Wilberto Cosme y entra en su reemplazo Yamilson Rivera que respondió de forma favorable ya que al minuto 30 realizó un remate desde la banda izquierda. El técnico Flabio Torres organizó su equipo para controlar la parte ofensiva del rival. Llegando al final del primer tiempo, al minuto 44 Yonni Hinestroza le dio la alegría a los ‘volcanicos’; tras un rechazo de Francisco Nájera, para cerrar el primer tiempo con un 0-1.

Para el segundo tiempo, el equipo antioqueño mostró un lado más ofensivo, pero al principio del duelo el partido se desenvolvía a mitad de cancha, ya que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda estuvo bien controlado de parte Dep. Pasto; Mariano Vázquez no pudo concluir sus jugadas y Cristian Dájome estaba siendo bien controlado por el equipo ‘volcanico’. Para el minuto 47 el ‘verdolaga’ Juan Pablo Nieto fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso; al 51’ Christian Rivera de deportivo pasto igualmente fue amonestado con tarjeta amarilla por el mismo motivo

Matheus Uribe jugador destacado por su llamado a las eliminatorias de la Selección Colombia, se conectó completamente con el juego y estuvo a punto de empatar el partido al 58’ pero su remate se fue levemente desviado. Al minuto 62 entra en sustitución de Arley Rodríguez, entra al terreno de juego Daniel Lloreda.

El gol llegó al minuto 70, gracias  a un centro al área de Jhon Edison Mosquera  en donde Oscar Franco realizó un remate desde muy cerca, junto al palo izquierdo, igualando el marcador 1-1.

Al minuto 71 se realizaron dos cambios: en el deportivo pasto, salió Santiago Tréllez y entró Daniel Angulo; para Atlético Nacional entra Haider Borja sustituyendo a Mariano Vázquez.

El segundo gol llegó para el equipo ‘antioqueño’ al minuto 77; un remate de cabeza desde el centro del área de Mateus Uribe pone arriba el marcador a favor del equipo ‘verdolaga’ remontando 2-1, decidiéndose apropiar del balón por el resto del juego. Al equipo ‘volcanico’ no le alcanzó para derrotar al poderoso rival, terminando así el partido a favor de ‘los verdes’.

En todo el juego Cristian Bonilla salvò de claras opciones de gol, en varios momentos al cuadro dirigido por el profe Reinaldo. Con este resultado Nacional se ubica líder absoluto de la Liga Aguila 1 con 26 ptos y un partido menos, su próximo objetivo es Chapeoense. Por su parte Dep. Pasto se encentra quinto con 16 unidades.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)