Inicio Fútbol Nacional estrena título ante los Tigres

Nacional estrena título ante los Tigres

342
32
Compartir

TRAS LA VICTORIA DE ANOCHE ANTE EL CHAPECOENSE EN LA RECOPA SUDAMERICANA, NACIONAL BUSCAR;A CONTINUAR SU BUENA RACHA EN LA LIGA, RECIBIENDO A LOS TIGRES BOGOTANOS, QUIENES QUIEREN APROVECHAR Y SACAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.

Cerrando la jornada número 17 de la Liga Águila, Tigres, que viene de igualar en su casa por 1-1 ante Alianza Petrolera, visite a un motivado Atlético Nacional, que consiguió anoche ante el ya conocido Chapecoense, su primera Recopa Sudamericana, esto tras derrotar a los brasileños por marcador de 4-1, remontando así el 2-1 en contra de la ida, aunque ahora, con la mentalidad en lo que resta de la fase regular del torneo colombiano.

Tras el triunfo en la Recopa, Reinaldo Rueda ha decidido que para el juego ante los bogotanos, los habituales titulares tengan descanso, con casos como Dayro Moreno y Andrés Ibarguen, autores de los 4 tantos del último juego, además de otros referentes como Armani, Farid Díaz o Macnelly Torres, entre otros. Por ello, los jugadores que fueron suplentes ante el «Chape», casos como Elkin Blanco, Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto, entre otros, podrían tener su oportunidad de jugar como inicialistas ante los Tigres, además de algunos juveniles como Rodin Quiñones y el central Carlos cuesta, quienes podrían acompañar a los anteriormente mencionados como titulares.

Los «Felinos» de Bogotá, por su parte, saben de la dificultad del juego que afrontarán esta noche, dado que, si bien no estarán los jugadores titulares de Nacional, a lo largo del último tiempo han mostrado tener buen nivel, por lo que contrarrestar dicho rendimiento será la principal tarea de los Tigres de Bodmer. En relación al plantel que viajó a terriotiro antioqueño para enfrentar al actual líder del campeonato, el estratega ha decidido llevar un grupo de 20 jugadores, destacando el regreso de Iván Rivas, tras pagar la fecha de suspensión por la expulsión contra América, además de la convocatoria del joven Luis Estarita, defensor de 19 años. Daniel Peñaloza finalmente, no fue incluido entre los convocados para este juego.

Históricamente este partido marcará el primer enfrentamiento entre el actual «Campeón de América» y los Tigres, recordando también que esta es la primera campaña de los bogotanos como equipo de la primera categoría. El juego está pactado a iniciarse a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, que contará además, con el arbitraje de Carlos Anaya de Santander. A continuación, repasamos algunas cifras, correspondientes a ambos equipos, al igual que los concentrados de los dos clubes:

  •  Atlético Nacional llega como líder con 44 unidades, mientras Tigres está en la casilla 15, con 18 puntos.
  • Nacional es el único equipo invicto en el actual campeonato, sumando hasta el momento 14 unidades y solamente 2 igualdades.
  • Tigres suma un total de 4 juegos por Liga, sin poder triunfar fuera del Metropolitano de Techo, con un empate y tres derrotas.
  • Como local y en la actual Liga, los antioqueños han recibido únicamente 4 goles jugando en condición de local.
  • Tigres ha anotado 2 tantos jugando a domicilio y ha recibido 13 goles.
  • Nacional no pierde en Liga desde la semifinal de vuelta de la Liga Águila II – 2016, cuando cayó 4-0 a manos de otro equipo bogotano, Santa Fe.
  • Ante equipos de Antioquia, Tigres ha jugado 5 partidos en su historia, dejando un saldo de 2 victorias, un empate y 2 caídas. Sus rivales fueron Leones (en 2016 durante el Torneo Águila) y el Medellín (un juego por Liga en esta temporada).
  • De los que podrán jugar hoy, Luis Carlos Ruiz es quien más anotaciones ha conseguido (3), mientras Jorge Lozano es el goleador de Tigres (2).

Los convocados:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

32 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here