Nacional empieza su celebración por todo lo alto

Dirigentes y plantel del conjunto ‘verdolaga’ hicieron una ceremonia de celebración para dar la bienvenida a los festejos por su cumpleaños.

Imagen de FutbolRed.

Al inicio de la celebración, jugadores, directivos y ex jugadores desfilaron sobre una alfombra verde; ídolos históricos como Alexis García, René Higuita, Luis Carlos Perea, Gastón Pezzuti, entre otros, pasaron por el mismo. Al evento asistieron alrededor de 1.500 invitados.

Uno a uno iban llegando las personas que han acompañado de una u otra manera al ‘rey de copas’. Han sido 14 lustros en los cuales Nacional ha cosechado más victorias que derrotas, dejando un legado para el Futbol Profesional Colombiano.

Andrés Botero se refirió al comienzo del club como:

“Este sueño nació en las canchas del barrio Buenos Aires: así comenzó el Club Atlético Municipal”.

Además, hubo una representación de Ballet Folclórico de Antioquia a mitad del evento. Después entregaron  un reconocimiento por toda su historia con Atlético Nacional a Hugo “la Chancha” Fernández.

Se realizaron homenajes a ex jugadores importantes para ‘el verde de la montaña’ como René Higuita quien declaró:

“Nacional ha trascendido cualquier frontera: hoy es el equipo que más conquista corazones en Colombia… Es un honor haber hecho parte de esta institución y estar compartiendo con tantas generaciones”.

Se recordó al fallecido ídolo Andrés Escobar con un reconocimiento que fue entregado a Sachi Escobar. Ya finalizando habló Antonio José Ardila, diciendo estas palabras:

“Hoy fieles al amor y compromiso que tenemos por el deporte, celebramos con infinito orgullo la grandeza de Atlético Nacional… La grandeza de Nacional la resumo en una frase final: ¡SOY DEL VERDE, SOY FELIZ!

Ahí no para la celebración, Atlético Nacional tienen preparado para toda su hinchada un evento previo al partido que disputará con Once Caldas por la  fecha numero quince de la Liga Águila. Este sábado a partir de las 11:00 a.m. habrá diferentes actividades para la hinchada verdolaga en el parque Banderas; después, en el estadio Atanasio Girardot las personas que asistan al partido podrán disfrutar de la música de Pasabordo a partir de las 4:00 p.m. Y por último, la gente podrá dirigirse a nuevamente al parque Banderas para escuchar y celebrar al ritmo de Radiocaliente desde las 11:30 p.m.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)