Nacional de local goleo a Estudiantes de La Plata

A pesar de que el equipo ‘verdolaga’ ganó 4-1, los dirigidos por Reinaldo Rueda no pueden tener margen de error en lo que les resta de la fase de grupos y necesita esperar otros resultados para avanzar a la siguiente ronda.

Imagen de Goal.

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional consiguió su primer triunfo ante Estudiantes de La Plata (Argentina) 4-1 por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Esta victoria lo mantiene con vida en el certamen, pero debe ganar los encuentros que le faltan (Barcelona y Botafogo).

En los primeros minutos del partido se evidenció la estrategia ofensiva de Atlético Nacional; la dupla Dayro Moreno y Andrés Ibargüen se encargaron de buscar la movilidad del balón en busca del gol.

Por su parte, el conjunto ‘pincha’ fue en busca del gol rápidamente. En el segundo minuto Juan Sebastián Verón realizó un pase para Solari que por poco convierte en gol. Al minuto siguiente Dayro Moreno estuvo a punto de abrir el marcador. Los minutos siguientes el dominio fue del local pero no tuvo precisión para concretar el primer tanto del partido.

Atlético Nacional fue insistente a través de todo el partido, creando opciones claras de gol, como la del minuto siete en donde gracias a un tiro libre, Bocanegra casi anota el primer tanto para ‘el verdolaga’-

A pesar de que Estudiantes de La Plata quiso bajarle la intensidad del partido con pases cortos, al minuto 35 el ‘conjunto verde’ realizó una jugada colectiva que terminó en un remate cruzado de Uribe derribando la valla de Andújar determinaron el 1-0. Los últimos minutos del partido se evidenció la jerarquía de Atlético Nacional sobre el visitante que se encontraba arrinconado.

En el último minuto todo parecía dicho pero una jugada de Quiñones habilitando a Moreno logró que éste último se librara de su marca  y rematara potentemente al arco decretando el 2-0 a favor de Nacional.

Las figuras del primer tiempo fueron Matheus Uribe, Dayro Moreno, Macnelly Torres y Bocanegra.

Para el segundo tiempo Nacional entró a liquidar el partido y lo demostró al minuto 46 con gol de Ibargüen tras centro de Dayro Moreno. En los minutos siguientes sigue dominando el local el esférico, mientras que ‘los pinchas’ no se despiertan.

Hasta el minuto 55 Estudiantes tuvo una opción de gol tras un tiro libre que cobra Verón que se estrella en el palo horizontal de la valla de  Franco Armani.

El único tanto para el visitante llegó al minuto 66; un autogol de Farid Díaz, quien no supo despejar un centro puso el marcador 3-1.

El contragolpe vino cinco minutos después, ‘los verdolagas’ hicieron una gran jugada con Matheus Uribe que se la pasa a Macnelly Torres, quien define fuertemente al arco anotando el 4-1 final del partido.

En los minutos finales del encuentro, Nacional tenia la posesión total del balón sin hacerle daño al cuadro dirigido por Nelson Vivas.

Con este resultado ‘el verde de la montaña’ se ubica en la tercera posición, por encima de su rival Estudiantes de La Plata.

Dato curioso:

La última vez que Dayro Moreno anotó un gol en la Libertadores fue el 5 de mayo de 2011; Cruzeiro 0 – 2 Once Caldas.

 

Alineaciones:

Atlético Nacional:

Director Tecnico: Reinaldo Rueda.

Franco Armani – Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Mateus Uribe (Elkin Blanco), Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez), Rodin Quiñones – Dayro Moreno (Luis Ruiz) y Andrés Ibargüen.

 

Estudiantes de La Plata:

Director Técnico: Nelson Vivas.

Mariano Andújar – Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier – Rodrigo Braña, Javier Iritier, Juan Verón (Santiago Ascacibar), Juan Cascini, Lucas Rodríguez (Juan Cavallaro) – Lucas Viatri (Javier Toledo).

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)