Nacional brilla y golea

Dayro Moreno, con doblete fue la figura de la noche

Imagen: Futbolete.com

Imagen: Futbolete.com

En el Atanasio Girardot, la hinchada verdolaga presenció una gran actuación de sus jugadores, mientras que Rionegro Águilas dejó un mar de dudas sobre su planteamiento en el partido.

En su primer partido en casa en la Liga Aguila 2017, Atlético Nacional derrotó con contundencia a Rionegro Águilas por 3-0. Dayro Moreno y Macnelly Torres fueron los encargados de llevar a la victoria al “verde paisa” y vigente campeón de la Copa Libertadores.

El encuentro entre los dos equipos del departamento de Antioquia empezó con un ritmo frenético, sobretodo por parte del local que al minuto 12 generó la primer opción clara de gol, cuando ‘Mac’ asistió a Dayro y que exigió la respuesta del portero visitante Ernesto Hernández, quien evitó el tanto.

Luego, fue el joven central Felipe Aguilar que encendió las alarmas en Aguila, cuando después de un tiro de esquina y varios rebotes, sorprendió con un buen remate cruzado que pasó a centímetros de la portería visitante.

Con el paso de los minutos, la ofensiva de Nacional parecía bloquearse ante el cerrojo que Aguilas presentaba con mayor empeño, hasta que un rebote favoreció a Dayro, que definió al costado de la red para poner el 1-0, al 37.

Al inicio del segundo tiempo, todo parecía mantenerse igual, sobretodo ante la visible imposibilidad de Aguilas por proponer algo más que el repliegue y la apuesta a un contraataque o una pelota quieta.

Los dirigidos por Bernardo Redín ratificaron su superioridad al minuto 55, cuando Mac apareció desde atrás y decretó el 2-0, para alegría de los hinchas que asistieron en buen número al estadio Atanasio Girardot.

Solo hasta el minuto 60, se presentó la primera y única opción del juego para los visitantes, con un tiro libre de Viáfara que se estrelló en el vertical. Ante ello, el verde no dio lugar a sorpresas: Farid Díaz centró y Dayro, por segunda ocasión, pero esta vez de cabeza, sentenció el duelo con el 3-0.

Nacional manejó el trámite con tranquilidad, no pasó apuros y dejó una imagen más que positiva frente a sus aficionados. Rionegro, por su parte, sigue sin conocer la victoria y solo tiene dos unidades.

En la siguiente fecha, Átletico Nacional enfrentará al Deportes Tolima , mientras que Rionegro Águilas recibirá en casa a un Millonarios en ascenso.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)