Inicio Selección Colombia Mundialistas olvidados

Mundialistas olvidados

134
0
Compartir
Archivo SDM

“No hay progreso ni hay futuro si no hay renovación e innovación; todas las selecciones están jugando hoy y pensando en el mañana”, decía Carlos Queiroz luego de dar a conocer la lista preliminar de convocados para la Copa América. Con eso en mente, en Saque de Meta compararemos esta nómina con los jugadores que fueron a Rusia 2018 para encontrar las principales novedades de combinado nacional.

Para la cita mundialista del año pasado, nuestro país contó con los siguientes jugadores:

Arqueros: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Cali) y José Fernando Cuadrado (Once Caldas).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Barcelona), Óscar Murillo (Pachuca), Cristian Zapata (Milan), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Johan Mojica (Girona), Frank Fabra (Boca Juniors).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Mateus Uribe (América de México), Jefferson Lerma (Levante), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Abel Aguilar (Cali), James Rodríguez (Bayern Múnich), José Heriberto Izquierdo (Brighton) y Juan Fernando Quintero (River Plate).

Delanteros: Miguel Ángel Borja (Palmeiras), Carlos Bacca (Villarreal), Luis Fernando Muriel (Sevilla) y Radamel Falcao García (Mónaco).

Al revisar línea por línea, encontraremos que la Selección Colombia mantiene a sus dos principales guardametas, David Ospina y Camilo Vargas, y recibe a varias caras nuevas: Álvaro Montero (Deportes Tolima), Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (Equidad), Éder Chaux (Patriotas), quienes empezaron su microciclo hace 4 días.

En la defensa la ausencia más destacable es la de Johan Mojica, quien busca continuidad Girona español después de una larga recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento. Por otro lado, la principal novedad para esta línea es la de John Jáner Lucumí, central de 20 años del Genk, equipo que recientemente obtuvo su carta liga belga y que disputará la fase de grupos de la próxima Champions League.

En el centro del campo el cambio más significativo es el de Carlos Sánchez, un jugador experiencia y ficha indispensable a lo largo de la “Era Pékerman”, debido a una larga lesión que lo aquejó desde septiembre del año pasado y que recién le permitió volver a las canchas en la fecha 37 de la Premier League. A él se suman Abel Aguilar y José Heriberto Izquierdo, éste último perseguido por una lesión de rodilla que podría obligarlo a volver al quirófano.

Finalmente, la delantera ha dejado de lado a Miguel Ángel Borja. El jugador de 26 años no pasa su mejor momento en Palmeiras y actualmente se encuentra rodeado de rumores respecto a su futuro profesional. El que fuera “Rey de América” sabe que tiene lo necesario para volver a vestir la ‘tricolor’ pero debe resolver mucho antes de eso.

Con todos estos cambios y novedades, Carlos Queiroz buscará crear “un grupo de jugadores bien equilibrado que nos puede dar una solución final de 23 para construir un equipo muy bueno y competitivo para la Copa América”. Se vienen nuevos aires para Selección Colombia.