Mosquera preseleccionado en el XI ideal de América

EL LATERAL DEL “LEÓN” APARECE EN LA LISTA PARA INTEGRAR EL EQUIPO IDEAL DE AMÉRICA EN EL AÑO 2017

El denominado “Equipo Ideal de América”, este es uno de los más importantes reconocimientos que realiza el diario uruguayo El País a los más destacados jugadores año tras año en Sudamérica y que se ha vuelto un clásico para impulsar a esos jugadores alrededor del mundo.

Esta vez la noticia llega con la preselección del lateral por el costado izquierdo de Independiente Santa Fe, Dairon Mosquera, que viene siendo habitualmente titular en esa posición y quien hace parte de los nominados para hacer parte del XI ideal de América.

Mosquera, jugador de 25 años y que firmó con el conjunto capitalino en enero de 2014, procedente del Independiente Medellín, es uno de los 7 colombianos que también podrían hacer parte del “equipo de América” donde también se destacan nombres como Edwin Cardona, Yimmi Chará y Wilmar Barrios.

A pesar de ello, el nacido en Bojayá también comparte dicha preselección con otro conocido de la casa “Cardenal” y con quien tuvo la oportunidad de jugar y ganar títulos como la Sudamericana del año 2015 haciendo referencia al defensor Yerry Mina, habitual convocado por la Selección Colombia y que en el 2016  integró esa nómina definitiva tras su gran rendimiento vistiendo los colores del Palmeiras.

Los otros laterales izquierdos que competirán contra el jugador de Santa Fe son Guilherme Arana (Santos F.C.) , el uruguayo Lucas Olaza (Talleres de Córdoba), Oscar Bagüí (Emelec) y el peruano Miguel Trauco (Flamengo).

Para conocer a todos los jugadores sudamericanos que pueden llegar a hacer parte de este equipo (que se realiza desde el año 1986) puede ingresar y votar en el siguiente enlace: http://servicios.elpais.com.uy/especiales/digital/2017/encuesta/index.html

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)