Inicio Copa Libertadores Morelo: sinónimo de goles y éxitos en Santa Fe

Morelo: sinónimo de goles y éxitos en Santa Fe

240
0
Compartir

Luego de muchas especulaciones Wilson Morelo, artillero como pocos en los últimos tiempos y múltiple campeón, finalmente no hará parte del Santa Fe versión 2019

Más allá que en los últimos años Independiente Santa Fe consiguió un buen número de títulos y éxitos para su gigante y rica historia, algo que para muchos fue una recurrente deuda fue el tema del gol y la definición, algo que no estuvo presente en un 100%, sin embargo un hombre logró destacarse e hizo recordar a históricos delanteros que han estado en el club a lo largo del tiempo.

Muchos recuerdan goleadores infalibles como el primero que tuvo el club, el “Gallego” Lires López, figura trascendente en el título del primer campeón, además de nombres como el Germán “cabecita de oro” Antón, Osvaldo Panzutto, Alberto Perazzo o sin ir tan lejos, a otros “killers” también colombianos como son Alfonso Cañon y más recientemente Leider Preciado.

Más allá que las comparaciones para para muchos algo absurdas, hay una realidad y es el valor que tuvo el paso del goleador de Montería por el conjunto cardenal. 2 etapas, primero entre 2014 y 2015 tras su paso por Equidad mientras que la segunda, que recién tuvo su final, comenzó en 2016 luego de militar en el Everton chileno, una decisión que fue la luz verde para poder terminar de escribir su historia en Santa Fe.

No todos los días se llega a meter un jugador en el top 10 de máximos goleadores de un equipo grande, pero esto para Morelo no ha sido más que una travesía para su vida, una experiencia como ninguna en su carrera, que más allá de alcanzar esa cifra de 72 goles, marca un legado como pocos en el último tiempo.

Pero más allá de estas cifras para nada despreciables de goles, en los 156 encuentros que logró disputar Morelo con Santa Fe, en esos tres títulos tan importantes que logró cosechar a favor de los cardenales, hay algo que se destaca y que quedará siempre en la retina de los aficionados de Independiente Santa Fe que es el amor y su pasión por la camiseta del león.

Muchas veces se le criticó por su falta de gol, especialmente en esta que fue su segunda etapa en el club y donde no siempre tuvo una regularidad próspera, pero más allá de eso Wilson Morelo con trabajo y sacrificio logró meterse de lleno en la historia del rojo capitalino y además ganarse el corazón y el cariño de los hinchas que anhelaban tener nuevamente a un goleador de raza en su equipo.

A continuación algunos datos curiosos sobre el artillero Wilson Morelo relacionados con su paso por Independiente Santa Fe:

1. Su primer tanto fue ANTE BOGOTÁ

independientesantafe.com

En el marco de la Copa Águila del 2014, Wilson Morelo consiguió el 16 de julio de aquel año su primer gol vestido de cardenal. Fue en un triunfo por 2-1 como visitantes ante el Bogotá F.C.

2. Un récord que batió LUEGO DE 57 AÑOS

Conmebol

57 años, así como suena, ese fue el tiempo en que perduró un récord que Wilson Morelo logró igualar y es el de ser el máximo anotador de una edición de la Copa Libertadores de América.

En la edición de 1961 una leyenda del club, el argentino Osvaldo Panzutto anotó 4 tantos, transformándose como el gran goleador de aquel certamen, aunque ya en el 2018, Wilson Morelo se puso el traje de artillero y con 9 tantos (los mismos que Miguel Borja, otro ex Santa Fe) los dejó en la cima de la tabla de anotadores.

*Además cabe recordar que también fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana de 2015, que terminó conquistando con Santa Fe.

3. 6 goles, la cifra de goles en el famoso Clásico Capitalino

Clásico es clásico y Wilson Morelo nunca fue ajeno, tanto que a pesar que se enfundó los colores de Millonarios por unos cuantos partidos en 2008, su gran furor estuvo durante sus etapas en Santa Fe y así consiguió jugar este gran duelo, de los mejores del fútbol colombiano.

Por eso, sus goles no fueron ajenos a esta histórica confrontación, la cual contó con 6 goles por parte del delantero de Montería. 1 en el 2015 en el marco de la Liga, el doblete en la final de vuelta del Finalización de 2017 y más recientemente la tripleta que consiguió en la última fecha de la Liga II del 2018.

4. Un poker y también su gol 50 en el 2018ue 

EFE

Tarde noche inolvidable la de Wilson Morelo el 25 de febrero del año 2018 cuando en el estadio El Campín tuvo una noche sin igual, victoria de su equipo, que fue además por goleada y que también se tradujo en el primer y único “poker” que consiguió con Santa Fe.

Además otra curiosidad que le dejó el 2018 a este delantero fue la consecución de su anotación #50 con los cardenales. Fue el 13 de febrero en Chile, cuando buscaban sacar ventaja en la última fase previa de la Copa Libertadores, Morelo anotó el primer gol de aquel triunfo 2-1 y esa primera anotación se convirtió en su gol #50