¿Morelo de nuevo “Cardenal”?

TRAS LAS DECLARACIONES DE AYER DEL PRESIDENTE DE SANTA FE, CÉSAR PASTRANA, SE HA INCREMENTADO LA POSIBLIDAD DE VOLVER A VER AL ARTILLERO COMO JUGADOR SANTAFEREÑO.

independientesantafe.com

Uno de los delanteros con mayor poder goleador en el último tiempo para Santa Fe, podría tener su regreso al conjunto bogotano. Es este el caso de Wilson Morelo, quien militó en las filas del cuadro “Cardenal” entre 2014 y 2015 y que, durante los últimos días, ha sonado para reforzar al equipo para el segundo semestre.

Morelo, quien cumplió 30 años el pasado 21 de mayo, ha terminado su vinculación con el Everton chileno, donde llegó a préstamo para esta temporada, con el objetivo de desarrollar un buen Campeonato chileno, además de colaborar en la Copa Sudamericana, donde en la noche de ayer, el cuadro de Viña del Mar quedó eliminado a manos de Patriotas, por la vía de los penales.

A pesar de que, en principio, el préstamo era por 6 meses, Morelo no hizo siquiera parte del plantel que disputó su llave con los boyacenses anoche, a pesar de que mostró una fotografía en una de sus redes sociales en la ciudad de Tunja. En resumen, su paso por el equipo chileno tuvo un total de 10 juegos en los que participó, anotando 3 goles.

Esta posibilidad se acrecentó tras la rueda de prensa que brindó el presidente de Santa Fe, César Pastrana, al ser preguntado por las posibilidades de un regreso al club de parte de Morelo, al igual que el zaguero Francisco Meza, por lo que indicó:

“Morelo es de los jugadores con los que más tengo contacto, vamos a aguardar, dado que él es del grupo Pachuca, pero siempre será bienvenido. Si se da la oportunidad ténganlo por seguro que lo traemos”.

De esta manera es como el delantero, originario de Montería, tiene sus redes sociales, que ha dado para pensar en su retorno a la capital colombiana, recordando que, hace aproximadamente un mes, el jugador indicó su anhelo de volver a vestir la camiseta de Santa Fe:

Por el momento, Morelo deberá regresar en los próximos días a tierras mexicanas, donde se tendrá que presentar con el cuadro del Pachuca, dueño de su pase en este momento, para ver que será de su futuro y analizar las oportunidades que pueda tener, bien sea con los “Tuzos”, en el fútbol mexicano propiamente o si podría estudiarse una posibilidad del regreso al fútbol colombiano.

A continuación repasamos las cifras de su rendimiento goleador con el equipo santafereño:

Por Liga: 22 goles

Por Copa: 6 goles

Por Superliga: 1 gol

Por Copa Libertadores: 4 goles

Por Copa Sudamericana: 5 goles

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)