MONTELLA ES ROSSONERO

MONTELLA ES ROSSONERO

EL EX ENTRENADOR DE SAMPDORIA LLEGA AL BANQUILLO DEL MILAN EN LUGAR DEL ENCARGADO CRISTIAN BROCCHI

El que fuera uno de los grandes delanteros de la Roma en sus viejas épocas, se ha transformado en el nuevo DT del Milan, firmando por dos teemporadas, aunque este es un cargo que durante los últimos años ha tenido gran inestabilidad, debido a un equipo que a pesar de estar contratando grandes figuras nunca termina de acoplarse.

Y es que el principal reto que le viene a Montella será de ver si por fin es el “elegido” para sacar de esa terrible crisis en la que se encuentra actualmente, siendo la falta de clasificación a las copas europeas, donde hay que recordar el Milan suma 7 títulos de Champions y es uno de los grandes a nivel mundial, y además esta sería la tercera temporada en línea donde no clasificacan, en esta ocasión fue principalmente por su flojo rendimiento en la última Seria A y que perdió el boleto de la Europa League cuando cayó con la Juventus en la final de la Copa de Italia, dándoselo al sorprendente Sassuolo.

Montella, por otro lado no viene de una temporada fácil bajo el mando de Sampdoria, sumando 27 encuentros disputados y dejando un saldo de 6 victorias así como empates y 15 derrotas, es decir, con una efectividad del 22%. Esto no contrasta lo que fue su paso como técnico de Fiorentina, donde en 180 partidos sacó su mejor porcentaje de victorias con el 52,63% , además teniendo la oportunidad de jugar la Europa League en instancias decisivas.

El primer desafío que tendrá  L’Aeroplanino, o el pequeño avión como lo apodaban en su época de jugador, será armar un buen equipo en este tiempo de fichajes y regresar con todo a darle un título nacional al club.

Imagen: www.calcioweb.eu

Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero)

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)