Inicio Fútbol ‘MLS is back tournament’, a un paso de la Final

‘MLS is back tournament’, a un paso de la Final

88
0
Compartir
latimes.com

El fútbol en Estados Unidos no se detiene y hoy se dará inicio a las Semifinales del ‘MLS is back tournament’, el torneo único que se realiza durante la temporada 2020 de la Major League Soccer en medio de la pandemia del COVID-19, y el cual se juega a puerta cerrada en el Complejo ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando

Cuatro franquicias aseguraron su plaza en esta ronda y dejando a un lado la eliminación de Los Ángeles FC, no hubo mayores sorpresas dentro de los clasificados, considerando que los cuatro equipos hoy en Semis están invictos y cada uno tiene estadísticas suficientes para ser considerado como candidato al titulo.

Las Llaves:

Philadelphia Union Vs Portland Timbers (Miércoles – 7:00 pm)

El primer juego de Semis nos trae a las dos escuadras con mejor rendimiento estadístico del torneo. Por un lado, el equipo de Pensilvania es el que menos goles recibió hasta ahora, y Portland es el que más tantos convirtió. Si bien los ‘Timbers’ iniciaron el campeonato con un perfil bajo y ubicados quizá en el grupo más parejo del torneo, con el paso de los días se han consolidado como un equipo con garantías que no solo pasó primero de su zona, sino que además con su ataque comandado por Diego Valeri y Sebastian Blanco, han pasado a liderar la baraja de candidatos a llevarse la copa. La ‘U’ es el único de los semifinalistas que, sumando su invicto, jamás ha estado por debajo del marcador en ningún partido de la copa.

Colombianos en acción: 

  • Dairon Asprilla/LESIONADO, Yimmi y Diego Chará (Portland Timbers)

Orlando City Vs Minnesota United (Jueves – 7:00 pm)

El equipo dirigido por Óscar Pareja hoy cuenta con, tal vez, el envión anímico más importante de todos, haber eliminado en cuartos al gran favorito, a Los Ángeles FC. Sumado a esto, los ‘Leones’ también tienen pergaminos para ser considerados favoritos, teniendo en cuenta que son el equipo con la segunda valla menos vencida. Los ‘Bribones’ llegaron hasta aquí tras eliminar a San Jose Earthquakes y mostrar seguramente el mejor juego de los cuatro Semifinalistas. Hace ya unas cuantas fechas los dirigidos por el inglés Adrian Health vienen mostrando un juego solido en defensa y un ataque contundente, que sin tener el control del juego y con solo unas cuantas aproximaciones al arco rival pueden sentenciar un partido a su favor, sin duda un atractivo encuentro con pronóstico reservado.

Colombianos en acción:

  • Andrés Perea y Santiago Patiño (Orlando City)

El campeón del Torneo ‘MLS is Back’, clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, reemplazando el cupo que obtenía normalmente el equipo que lideraba la clasificación anual de la MLS (Equipo que mayor cantidad de puntos sumaba de las dos conferencias al finalizar la primera fase del campeonato) El torneo también contará con un pozo de premios de $ 1.1 millones de dólares para que los jugadores ganen bonos adicionales. Después de este torneo, la temporada regular se reanudará con un calendario revisado, que concluirá con los Play-offs y finalizando con la definición habitual de la Copa MLS 2020.