Inicio Copa Libertadores Arturo Mina refuerza la defensa de River

Arturo Mina refuerza la defensa de River

317
3
Compartir
www.ole.com.ar

El ecuatoriano llega al equipo millonario para suplantar el espacio que dejó Alvaréz Balanta luego de su salida al fútbol europeo.

www.ole.com.ar
www.ole.com.ar

No solo la salida del colombiano dejaba descompensada la zaga central de River Plate sino también el fichaje de Emanuel Mammana al Lyon francés dejaba una gran preocupación en Marcelo Gallardo para afrontar los nuevos retos de este semestre que viene considerando dejar atrás esa mala primera temporada del año en curso.

Hoy, varios medios hicieron oficial el fichaje, precisamente de uno de los verdugos de los denominados «grandes de Argentina (River y Boca). Se trata de Arturo Mina, defensa central de Independiente del Valle que ha deslumbrado a todos y preocupado a muchos con su capacidad en el fútbol aéreo.

El central de 25 años ha vívido una gran Copa Libertadores, hecho que hizo que varios equipos importantes brasileros como Flamengo y Atlético de Mineiro le ofrecieran 5 millones de dólares, cifra por la cual el equipo ecuatoriano no lo iba a dejar salir y menos teniendo una final de copa continental por delante.

Final que fue motivo por el cual River  intensificó el fichaje del central de 1.88 metros de altura luego de que logró el empate ante Atlético Nacional y además de esto, el equipo millonario encontró unas declaraciones de Mina que demostraron su deseo de llegar Argentina.

«Dios quiera que se pueda hacer el pase. Estuve en el Monumental y sentí la hinchada de River, que siempre alienta mucho. Ahora estoy tranquilo, pensando en la final. Después me interesaría muchísimo. Es un equipo grande de Argentina y del mundo. Me encantaría formar parte de esa Franja Roja. Ojalá se puedan dar las negociaciones y pueda ir». 

También destacó la presión que sintió luego de jugar en el Estadio Monumental de River, aceptando que sintió más presión allá que en la Bombonera.

«Sentí la presión más en la cancha de River que en la de Boca. No fue despreciando a la gente de Boca, pero fue así. Fue diferente porque estuvimos defendiéndonos los 90 minutos».

Y hoy, Hernán Castillo, periodista cercano al equipo, afirmó en su cuenta de Twitter la llegada del internacional ecuatoriano al club dirigido por el «Muñeco» Marcelo Gallardo.

En ese orden de ideas, se espera que su fichaje se haga oficial después de haber terminado su participación en Copa Libertadores con Independiente del Valle.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here