Mina, la “cabeza” del gol

EL CENTRAL COLOMBIANO VOLVIÓ A SER PROTAGONISTA EN LA COPA LIBERTADORES, TRAS SU TANTO DE CABEZA EN EL TRIUNFO DE PALMEIRAS ANTE PEÑAROL POR 3-2.

eltiempo.com

Uno de los mejores cabeceadores de los últimos tiempos en el fútbol sudamericano, es el caso de Yerry Mina, el ex zaguero centro de Independiente Santa Fe, quien volvió a anotar un gol de cabeza, haciendo de esta, además de ser su más conocida arma cuando va al ataque, en altamente efectiva.

Tras esa anotación del también miembro de la Selección Colombia, SDM hace un recuento de sus goles de cabeza en Copa Libertadores, recordando que de los 6 que ha anotado, 5 de ellos fueron por este medio, derivando de ahí su alta efectividad al momento de quebrar redes contrarias:

1er gol – 15 de abril de 2015 – Colo Colo 0 – 3 Santa Fe

independientesantafe.com

 

Quizás, en líneas generales, uno de los mejores y más inteligentes partidos que ha jugado Santa Fe, tanto en el último tiempo, así como a nivel continental, en aquella memorable noche en Santiago de Chile para los aficionados bogotanos. Aquel día, Mina cerró la considerada “goleada” conseguida a domicilio, recordando que abrió la cuenta el atacante Luis Páez, mientras el segundo gol fue obra del capitán santafereño, Omar Pérez:

2° gol – 4 de febrero de 2016 – Oriente Petrolero 1 – 3 Santa Fe

Resultado de imagen para yerry mina vs oriente petrolero

elespectador.com

Un inicio de Copa Libertadores muy grato para Santa Fe el año anterior, recordando que inició a partir de la primera fase, teniendo a los bolivianos del Oriente Petrolero como el primer reto a nivel continental. En dicho encuentro, el oriundo de Guachené volvió a cerrar, como lo hizo ante Colo Colo, el marcador, el cual estuvo a favor de los bogotanos, tras los dos goles de Carlos Ibargüen:

3° y 4° gol – 11 de febrero de 2016 – Santa Fe 3 – 0 Oriente Petrolero

Resultado de imagen para yerry mina vs oriente petrolero

goal.com

Gracias a Mina, casi que en un 75% estuvo el pase de los bogotanos a la fase de grupos de la Libertadores del año anterior. Tras anotar en la ida en tierras bolivianas, el defensor fue el gran protagonista en la revancha, jugada en Bogotá, tras realizar dos goles aquel día, ambos por la vía del cabezazo, siendo complementados en el marcador, gracias a un tanto del delantero Anthony Otero:

5° gol – 26 de abril de 2017 – Peñarol 2 – 3 Palmeiras

twitter.com/SC_ESPN

Su quinta anotación de cabeza en la Libertadores la consiguió anoche, en el triunfo del Palmeiras a domicilio ante el histórico Peñarol, esto tras un centro desde el costado derecho del terreno por parte de su compañero Jean, quien mandó el balón con gran potencia y el defensor facturó y convirtió el 2-2 transitorio, aunque fue Willian, quien le dio el triunfo 3-2 al “Verdao”. Aquí el quinto gol de Mina, anotado de cabeza:

//platform.twitter.com/widgets.js

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)