Inicio Liga Colombia Millos y Unión, manchados por la triste historia del país

Millos y Unión, manchados por la triste historia del país

795
0
Compartir

El enfrentamiento entre ‘embajadores’ y ‘samarios’ tiene una página importante en la historia del país.

El 6 de noviembre de 1985, una fecha que los colombianos nunca olvidarán, una fecha llena de dolor y sangre que siempre quedará grabada en la historia del país y en la memoria de aquellos que tuvieron que vivirla. La toma del Palacio de Justicia, la cual se trató de un asalto perpetrado por el M-19, grupo guerrillero de dicha época, que duró 27 horas, dejó 98 victimas mortales y 11 personas desaparecidas.

Mientras esto ocurría en el centro de Bogotá, el Presidente de la República, Belisario Betancur, le ordenó a la Ministra de Comunicaciones, Noemí Sanín, que transmitiera por alguno de los canales del país el duelo que se iba a disputar en el estadio El Campín entre Millonarios y el Unión Magdalena. Cosa que terminó ocurriendo, y de esa manera poder distraer la atención del pueblo colombiano hacia un partido de fútbol.

Dicha noche Millonarios venció 2-0 al Unión Magdalena con tantos de los argentinos Juan Carlos Díaz y Juan Gilberto Funes, pero lamentablemente este partido no será recordado por su calidad futbolistica ni mucho menos por el marcador.

Millonarios: Alberto Pedro Vivalda; Germán Gutiérrez de Piñeres, Miguel Augusto Prince, Luis Norberto Gil, Hernando ‘El Mico’ García; Germán Morales, Norberto Peluffo, Juan Carlos Díaz; Arnoldo Iguarán, Juan Gilberto Funes y Marcelo Trobbiani.

Unión Magdalena: Carlos Valencia, Eugenes Cuadrado, Alfredo González, Radamel García, Omar Alfredo Galván, Alberto Gamero, Víctor González Scott, Héctor Ramón Sosa, Edgardo Teglia y César Calero.