Inicio Liga Colombia Millos y sus duelos con el Unión Magdalena

Millos y sus duelos con el Unión Magdalena

1365
0
Compartir
El Unión Magdalena regresó a primera división después de 13 años, y con esto se revive un encuentro siempre importante contra Millonarios.

Los ‘bananeros’ aseguraron su retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano tras realizar una buena campaña en el 2018, y con eso acabaron con una sequía de 13 años sin el ascenso. Ahora, en el 2019 se volverá a ver uno de los encuentros más apasionantes entre el Unión y Millonarios, el cual tiene mucha historia.

El primer partido oficial entre ‘embajadores’ y el ‘ciclón’ se dio en 1953 con un marcador de 5-3 a favor de los capitalinos, posteriormente Millonarios obtendría su cuarto título. En el año 1968, el Unión Magdalena consiguió su primer título, en dicho año estos clubes se enfrentaron en 4 oportunidades, lo que dejó un saldo de 2 empates y una victoria para cada bando. Millonarios se quedaría con el tercer puesto en ese certamen.

Uno de los partidos más importantes entre estos dos clubes no se dio gracias al nivel futbolistico ni mucho menos por el resultado, ya que fue una tragedia lo que lo dejó en la historia del país. El 6 de noviembre de 1985 el país sufrió la toma del Palacio de Justicia, mientras se disputaba el encuentro entre Millonarios y Unión en El Campín, por ordenes del Gobierno, dicho partido tenia que ser transmitido para todo el país por uno de los dos canales nacionales mientras sucedían los recordados hechos en la capital del país. Esa fatídica noche Millonarios ganó 2-0 con goles de los argentinos Juan Carlos Díaz y Juan Gilberto Funes.

El 23 de octubre del 2005 fue la última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras, el partido se disputó en la ciudad de Santa Marta, en el viejo estadio Eduardo Santos, dicho encuentro finalizó en tablas 1-1, resultado el cual prácticamente sentenció al conjunto samario al descenso.