Inicio Liga Águila Millos y su buen trabajo juvenil

Millos y su buen trabajo juvenil

224
0
Compartir
Fotos: Saque de Meta

Millonarios ha demostrado que tiene un gran trabajo en las divisiones menores.

En los últimos años, Millonarios, ha subido a varios jugadores al primer equipo, y no solo eso, si no que los han incluido en las plantillas de Liga y Copa, convirtiendo a muchos de estos juveniles en jugadores importantes, e incluso, vendiéndolos al exterior.

Miguel Ángel Russo siempre tuvo en cuenta a las divisiones menores, y puso a jugar a muchachos como Santiago Mosquera y Juan Camilo Salazar, convirtiéndolos en figuras en el primer equipo, además de darle minutos a Omar Bertel, Stiven Vega, Orles Aragón, Cristian Huerfano y Felipe Román. Mosquera posteriormente dio su paso al fútbol internacional, y actualmente viste la camiseta del Dallas FC de la MLS. Juan Camilo Salazar también demostró su potencial y viajó al sur del continente para unirse al San Lorenzo de Almagro.

Con la llegada de Jorge Luis Pinto a los ‘embajadores’, se potenció aún más las categorías juveniles. Andrés Llinás, Breiner Paz, Juan Camilo García, Kliver Moreno y Jorge Rengifo fueron los escogidos por el DT para ser parte del primer equipo, algo que le funcionó, ya que muchos de estos han sido importantes en ambas competiciones (Copa y Liga).

Andrés Felipe Román se consolidó en la defensa y ha sido el juvenil con más partidos, ya que en la Liga jugó en 11 oportunidades y marcó su primer gol como profesional el pasado fin de semana al anotarle al Deportivo Pasto. Omar Bertel, también defensa, ha disputado 5 partidos en el año, mostrando buenas condiciones para afianzarse en un futuro. Stiven Vega se consolidó en la Copa Águila, al disputar los 6 encuentros de la fase de grupos, además, ha jugado en 3 oportunidades en la Liga.

Breiner Paz, defensor de 21 años, jugó todos los encuentros en la Copa (6 en total) y también pudo ser parte de 3 juegos por Liga. Orlés Aragón, de 21 años, jugo 3 de los 6 juegos por Copa, y en Liga solo ha tenido una oportunidades de salir al campo de juego. Jorge Rengifo, otro de los canteranos, disputó 3 juegos por Copa y en 2 por Liga. Por otra parte, Christian Húerfano, quien subió a primera en el 2017, no se ha podido afianzar en el primer equipo y solo ha disputado 4 encuentros por Liga.

Juan Camilo García y Andrés Llinás aún no han tenido la posibilidad de debutar en la Liga Águila, pero han demostrado buenas características en los encuentros jugados en la Copa Águila. García jugó 4 partidos y recibió 2 tarjetas amarillas, mientras que Llínás disputó el último partido ante Tigres FC donde marcó el segundo tanto para los ‘embajadores’.