Inicio Fútbol ‘Millos’ repite rivales

‘Millos’ repite rivales

163
0
Compartir
Belmer Aguilar y Julian Tellez. Campaña 2003. Foto: Fútbolred

En el 2003 Millonarios se enfrentó a Unión Magdalena y Deportivo Pasto por los cuadrangulares.

Hace más de una década, Millonarios compartió grupo cuadrangular con el equipo samario y ‘Los Volcanicos’ tras una fase de 18 fechas que dio sorpresas en su momento en el fútbol profesional colombiano.

En el año 2003, igual que en el presente, Millonarios fue el único equipo capitalino clasificado para los cuadrangulares, en ese entonces ‘Los Embajadores’ lograron entrar a esta fase siendo séptimos en la tabla de posiciones con 26 puntos.

Curiosamente los grupos A y B de los cuadrangulares del 2003-II no cambiaron mucho respecto a los del 2019-I, pues en el grupo A se encontraban Deportivo Cali, Millonarios, Unión Magdalena y Deportivo Pasto. Mientras que en el grupo B se enfrentarían Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional e Independiente Medellín, siendo Independiente Medellín la única variación, ya que en el vigente torneo entró América de Cali en lugar del equipo paisa.

‘Los Azules’ visitaron las mismas ciudades que tendrán que visitar en esta ocasión, solo que esta vez se enfrentarán contra ‘Los Diablos Rojos’.

Ante el Unión Magdalena el resultado de local para Millonarios fue favorable (1-0), sin embargo de visitantes los capitalinos tuvieron que enfrentar la derrota (2-1). Las cosas cambiaron frente al Deportivo Pasto, ‘Millos’ tomó más fuerza y venció a ‘Los Volcanicos’ tanto de local (1-0) como de visitante (1-3).

Ante el Deportivo Cali, Millonarios perdió de local (2-3). De visita en el Monumental de Palmaseca, ‘Los Albiazules’ supieron manejar el partido y pudieron sacar un empate, consiguiendo durante la jornada de cuadrangulares 10 puntos, sin embargo, ‘Los Azucareros’ lograron sacarle ventaja de 2 puntos a los capitalinos y llegaron a la final ante el Deportes Tolima.

En la Liga Águila 2019-I, Millonarios deberá demostrar porqué quedó líder en la tabla de posiciones con 39 puntos, además, se espera que en los cuadrangulares mejore los resultados que tiene apuntados en la historia.