Millos perdió 1-0 con Once Caldas en semi de Copa Águila

Créditos: El Impulso

En el amanecer del encuentro Millonarios fue golpeado por el Once Caldas con un gol al minuto 9 de Ricardo Steer  luego de una gran jugada de uno de los deportistas más peligrosos del equipo, César Amaya.

El equilibrio que tanto ha caracterizado a los manizalitas a lo largo del año se vio en cancha, y Millos no encontraba la pelota. Pese a tener en el campo a volantes con buen pie como lo son Christian Marrugo, César Carrillo y Juan Camilo Salazar, los bogotanos no inquietaban la portería del blanco blanco. La noticia inicial para Millos fue que Gabriel Hauche, delantero que perdió el penalti decisivo ante Independiente Santa Fe, no estaba en la titular.

La primera parte se tornó un poco complicada para los visitantes, pues tras es 1-0 los locales decidieron ir con todo su potencial al ataque. Una vez más, Wuilker Fariñez se transformó en una pieza indispensable para el azul, pues realizó varias atajadas que llevaban peligro de gol. Asimismo, Millonarios reaccionó cerca del minuto 30, y Juan Camilo Salazar por poco anota el empate pero una buena parada de José Fernando Cuadrado evitó el primer gol de los “embajadores”.

En el segundo tiempo, los hombres de Miguel Ángel Russo mostraron mayor ímpetu, pero a pesar de las oportunidades no lograron concretar en el inicio de este tramo del encuentro. Once Caldas esperó con paciencia mientras Millos manejaba la pelota, intentando no generar espacios en su defensa.

Se presentó un movimiento en la alineación de los capitalinos y tal como ocurrió en el cruce del martes por Copa Sudamericana, el director técnico argentino decidió brindarle descanso a Cristian Marrugo, que estaba realizando un buen partido. En su lugar ingresó David Macalister Silva. Otro cambio polémico de Millos, fue la salida de Ayron Del Valle y la entrada de Gabriel Hauche. La última modificación para Millonarios fue el ingreso de Óscar Barreto por Juan Camilo Salazar.

En el 90 +1, el juez central decretó un penal a favor del Once Caldas tras una falta que al parecer no fue dentro del área. Faíñez salvó a Millonarios de un gol clave y se convirtió en la figura del encuentro.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)