Millos aseguró lejos de casa la clasificación a Cuartos en Copa Águila

Con anotaciones de Roberto Ovelar y César Carrillo los capitalinos resguardaron un 2-0 en el partido de vuelta que se jugó en Tunja. El global finalizó 4-0 a favor de los azules.

Puso la asistencia del primer gol.

En un duelo sin mayor complejidad, la escuadra bogotana superó con paz y calma a los locales, que no contaron con un buen desempeño en el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia.

Tras vencer a América en Cali en la jornada anterior de la Liga, los embajadores llegaron con tranquilidad al Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, en donde habían ganado hace menos de un mes a Patriotas con una recordada participación del delantero paraguayo Roberto Ovelar.

Sin lugar a dudas, la noticia del cruce estaba relacionada con el banquillo de los visitantes pues Miguel Ángel Russo viajó a Argentina para realizar exámenes médicos de rutina relacionados con la cirugía que sufrió a principio de año. El encargado de reemplazar al ex director técnico de Boca Juniors fue Hugo Gottardi, quien ya había cumplido esta labor el semestre pasado cuando no clasificaron a los play offs.

Asimismo, en la nómina de los albiazules se presentaron tres ausencias de peso. En primera instancia, por decisión técnica no se encontraba en la formación titular Ayron Del Valle, quien anotó doblete frente a los escarlatas. También fue elemento de rotación el central Matías De Los Santos. El espacio del uruguayo fue ocupado por Anier Figueroa, hombre que estuvo en la saga de centrales con el capitán Andrés Felipe Cadavid. La última línea la completaron Felipe Banguero y Jair Palacios.

En otro orden de ideas, un aspecto que sorprendió fue la presencia de Wuilker Fariñez en la portería, cuando el hombre que suele proteger el arco en la Copa es Ramiro Sánchez. El venezolano tuvo dos buenas intervenciones en momentos claves del encuentro, a pesar de que el conjunto boyacense no mostró mayor brillo o magia en el tránsito de la serie.

Con un gran papel de David Macalister Silva, Roberto Ovelar, Oscar Barreto y César Carrillo, los capitalinos se metieron en los cuartos de final del certamen a la espera de entrar a la definición del título para que así, se alcance un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2019.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Millos en condición de visitante. Ahora, viene una prueba de fuego para la escuadra el sábado cuando reciban al difícil Águilas Pereira en El Campín de Bogotá. De igual manera, es importante mencionar que tres planteles de la Capital (Millonarios, Santa Fe y Equidad), ingresaron a la siguiente ronda de la competencia y existe la posibilidad de que se encuentren más adelante. ¿Les gustaría ver otro clásico capitalino?

Attachment

omar-pachon

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Leave a Comment

(required)

(required)