Inicio Torneo Ascenso Millonarios y Unión se vuelven a ver después de 13 años

Millonarios y Unión se vuelven a ver después de 13 años

397
0
Compartir

‘Embajadores’ y ‘bananeros’ disputarán su compromiso este jueves en El Campín.

Después de que el Unión Magdalena naufragó durante 13 temporadas en la segunda división del fútbol colombiano, Millonarios se volverá a enfrentar ante el ‘ciclón’ por el compromiso valido de la fecha 7 de la Liga Águila este jueves 28 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El primer partido oficial entre ‘embajadores’ y el ‘ciclón’ se dio en 1953 con un marcador de 5-3 a favor de los capitalinos, posteriormente Millonarios obtendría su cuarto título. En el año 1968, el Unión Magdalena consiguió su primer título, en dicho año estos clubes se enfrentaron en 4 oportunidades, lo que dejó un saldo de 2 empates y una victoria para cada bando. Millonarios se quedaría con el tercer puesto en ese certamen.

El 23 de octubre del 2005 fue la última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras, el partido se disputó en la ciudad de Santa Marta, en el viejo estadio Eduardo Santos, dicho encuentro finalizó en tablas 1-1, resultado el cual prácticamente sentenció al conjunto samario al descenso. Harry Castillo fue el encargado de abrir el marcador para Millonarios muy temprano al minuto 4, mientras que el recordado Luis ‘La Puya’ Zuleta empató para el Unión Magdalena poco después de haber iniciado la segunda etapa.