Inicio Liga Águila Millonarios y un cierre de 2019 para el olvido

Millonarios y un cierre de 2019 para el olvido

134
0
Compartir
Foto de: Saque de Meta

Por segunda ocasión consecutiva, el conjunto ‘embajador’ terminó el año por fuera de los ocho, sin director técnico y con más dudas que certezas de cara a la próxima temporada

El pasado martes, Millonarios empató sin goles ante Rionegro Águilas, resultado que selló la eliminación del elenco bogotano de la actual Liga Águila y de paso adelantó la renuncia del santandereano Jorge Luis Pinto como su director técnico.

De esta manera, se ratifica que los segundos semestres no suelen ser muy favorables para los ‘albiazules’, teniendo en cuenta que desde el 2014, cuatro entrenadores han abandonado su cargo en el club finalizando año, lo que ya se convierte en un patrón que vive constantemente el equipo de la capital.

Juan Manuel Lillo (2014), Ricardo Lunari (2015) y Rubén Israel (2016) son todos entrenadores que tienen algo en común, realizar un primer semestre superlativo y cerrar la temporada fuera del equipo debido a los malos resultados obtenidos en el segundo semestre.

El único estratega que no hace parte de esta lista es el argentino Miguel Ángel Russo, quien a pesar de no haber tenido un buen rendimiento el año pasado, logró conquistar la estrella 15 en 2017 frente a Santa Fe y la Superliga del 2018 ante Atlético Nacional.

En esta ocasión, Jorge Luis Pinto venía de un primer semestre de ensueño, en el que alcanzó un histórico puntaje de 50 unidades en el primer semestre. A pesar de esto, quedó eliminado prematuramente en el segundo torneo del año, lo que ocasionó que se perdiera el cupo a Copa Libertadores 2019, casilla que a mitad de año parecía estar asegurada.

Por eso, tras la renuncia de Pinto y ante la incertidumbre que vive actualmente el club, en las últimas horas han salido a la luz algunos nombres que empiezan a sobresalir como candidatos para ser el próximo timonel del cuadro ‘embajador’.

Alberto Gamero (Deportes Tolima), Mayer Candelo (Cortuluá) y Miguel Ángel Ramírez (Independiente Del Valle) son  los primeros estrategas que parecen estar más relacionados con el futuro cercano de Millonarios.

De esta manera, el club capitalino prepara un 2020 distinto a lo que fue esta temporada, sabiendo que además de los torneos locales, es muy posible que los ‘azules’ tengan participación en la próxima Copa Sudamericana.