Inicio Uncategorized Millonarios y un buen inicio como el del 2012

Millonarios y un buen inicio como el del 2012

106
0
Compartir
Los 'Embajadores' prometen con un inicio similar a la de la catorce.

El inicio de esta temporada al mando de Jorge Luis Pinto ha sido muy bueno para el conjunto ‘Embajador’. La última vez que arrancó también fue campeón de la 14.

Millonarios lleva 12 puntos de 15 posibles, dejándolo en la segunda posición de la actual Liga Águila. Pinto se ha asegurado de tener una defensa sólida que conceda pocos goles y el volumen de creación ha sido importante, las oportunidades que crean los jugadores azules han aumentado gracias a sus nuevos conceptos.

El arranque que ha tenido el equipo capitalino ha sido prometedor, ya que desde hace mucho tiempo tenía inicios irregulares, no daba confianza y sobre todo no mostraba un fútbol que convenciera a sus aficionados. Esta vez además comenzó con un torneo de pretemporada, el Torneo Fox dejó más satisfacciones que inconformidades.

De hecho tenemos que devolvernos casi siete años para encontrar un inicio tan bueno del equipo embajador. En el segundo semestre de la Liga Águila del 2012 los ‘Embajadores’ eran comandados por Hernán Torres, y a diferencia de esta ocasión quisieron darle continuidad a un proceso.

Con un plantel integrado por Mayer Candelo, Pedro Franco, Román Torres, Rafael Robayo y otros jugadores que se destacaron en ese campeonato, los albiazules arrancaron a tope en esa liga. A la altura de la fecha cinco, en la que nos encontramos actualmente, Millonarios acumulaba 13 puntos.

El camino de los azules empezó derrotando a Santa Fe con un 2-0, gracias a los goles de Watson Rentería y Osorio Botello. En la segunda fecha goleó a domicilio al Atlético Huila 4-0, doblete de Wilberto Cosme uno de Lewis Ochoa y otro de Tancredi. En la siguiente fecha nuevamente en El Campín los de Torres vencieron a Equidad con goles de Cosme y Tancredi.

La cuarta jornada tenía el partido más complejo hasta ese momento, ya que visitaban a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, allí los equipos dividieron honores e igualaron 0-0. En la quinta fecha ecibieron a Once Caldas, que terminó perdiendo 2-1, por las anotaciones de Rafael Robayo y Watson Rentería. Ese fue un gran augurio para los azules, que en comparación con el actual tienen la misma seguridad en la zona trasera pero que aún les cuesta convertir todas las opciones que crean. Ahora Millos acumula cuatro victoria y una derrota, frente a Once Caldas en Manizales. El próximo rival será Equidad, compromiso que tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Techo a las cinco de la tarde.