Millonarios y tres duros rivales en Libertadores

El Campeón del fútbol Colombiano jugará ante el campeón de Brasil y el campeón de Sudamericana, un gran reto para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Ayer en Paraguay se realizó el sorteo de los grupos para la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores. El equipo ‘embajador’ se ubicó en el grupo 7 y enfrentará a Corinthians, Independiente y Deportivo Lara.  Saque de Meta hace un breve resumen de los enfrentamientos ante estos rivales y cómo llegó cada uno a la Copa Libertadores 2018.

Corinthians :

El equipo de Fábio Carille, conocido y amigo de Miguel ángel Russo, ganó su participación en Libertadores al ser el actual campeón del fútbol brasileño, lider indiscutible ya que termino con 9 puntos más que su perseguidor, Palmeiras.

Millonarios en su última participación en grupos de Libertadores en 2013, también tuvo que enfrentar al campeón brasileño y por ese momento campeón mundial. El primer partido en Brasil, el 27 de febrero, el ‘timao’ se impuso por 2-0. El 3 de abril, se volvieron a enfrentar, esta vez en El Campín y sería victoria para el rival, esta vez por 0-1.
Por Copa Libertadores, los ‘Embajadores’, solo han derrotado en una ocasión a un equipo Brasileño y lo hizo en el 2017 ante Atlético Paranaense y solo le ha logrado marcar un gol (Jhon Duque vs Paranaense) a los equipos Brasileños. Ha enfrentado SOLO en Libertadores a tres equipos brasileños, el primero fue ante Botafogo, el segundo ante Sao Paulo y por ultimo ante Corinthians.

En declaraciones posteriores al sorteo, Roberto de Andrade, presidente de Corinthians manifesto que:

Por lo que leí Millonarios se viene preparando, está fuerte y se reforzó para la Copa Libertadores. Desde mi punto de vista, es el rival más difícil de la zona

Independiente de Avellaneda :

Independiente de Avellaneda llego a esta Copa Libertadores al ser el actual campeón de la Copa Sudamericana al empatar hace poco días a Flamengo en Brasil y así alzarse con la Copa. Independiente se ubic por el momento en la sexta posición del torneo argentino a 9 puntos del Líder. El verdadero ‘Rey de Copas’ por el momento es el único equipo del grupo 7 que no cuenta con entrenador, ya que Holan, tecnico campeon decidido salir del equipo de Avellaneda tras supuestas amenazas de ultras.

El primer partido que jugó Millonarios ante Independiente fue en 1953 en un partido amistoso, fue victoria del ‘embajador’ 2-1. Por Copa Libertadores, el primer partido jugado entre ambos se dio en 1964 por los Cuartos de Final, el primer partido en argentina fue victoria 5-1, el segundo juego en Bogotá no se disputó por problemas entre Conmebol y la Fedefútbol, se decidió que Independiente clasificará por la diferencia de goles. Posteriormente el ‘rojo’ de Avellaneda tuvo que pagar una multa a favor de Millonarios.

El segundo enfrentamiento por Libertadores se dio en 1968 en fase de grupos, fueron victorias por 1-2 y 4-1 de Independiente. El tercer enfrentamiento fue en 1973 por las semifinales de la Copa Libertadores. Millonarios ganó el primer partido 1-0 y perdio el segundo 2-0. El cuarto enfrentamiento fue en 1979 en fase de grupos, Millonarios ganó 3-2 el primer partido y perdio 3-1 el segundo.
Millonarios ha enfrentado tanto por torneos internacionales como amistosos, en 13 oportunidades a Independiente. El saldo para el equipo ‘embajador’ es de cuatro partidos ganados, uno empatado y siete perdidos y uno no jugado.

Deportivo Lara :

El equipo venezolano fue el lider del torneo con 36 puntos, dos más que su perseguidor, Mineros. Los rojinegros fueron campeones del torneo clausura 2017, pero perdieron la ‘gran final’ (Otorga estrella) contra Monagas. Lara gano de visitante 0-1 pero perdio de local en su estadio 0-2.
Será la segunda participación del Deportivo Lara en Copa Libertadores, la primera fue en 2013 y quedó eliminado en fase de grupo por Olimpia, Newell`s Old Boys y Universidad de Chile.

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)