Millonarios y su historial ante equipos Venezolanos

Previo al partido definitivo para Millonarios en Copa Libertadores; Saque de Meta trae los partidos que ha enfrentado a Millonarios con equipos venezolanos en su historial. 

Copa Libertadores:

Foto tomada de: goal.com

En la Copa Libertadores de 1973, Millonarios se ubicaba en el grupo D junto al Deportivo Cali, Deportivo Galicia y Deportivo Italia (ambos venezolanos) quienes no pudieron participar en la Copa Libertadores a consecuencia del desconocimiento de la Liga Mayor de Fútbol de Venezuela, de la Federación Venezolana de Fútbol y la designación de una nueva Federación, este país quedó virtualmente separado de la Confederación Suramericana de Fútbol.

El primer enfrentamiento entonces llegó al año siguiente, en la Copa Libertadores 1974. Los rivales venezolanos en el grupo 3 fueron Portuguesa y Valencia. 

El primer partido que Millonarios enfrentó a un rival venezolano en Libertadores fue en Acarigua, el 19 de Febrero 19 de 1974 ante Portuguesa, fue derrota el ‘embajador’ por dos (2) – (0). J. Rodriguez en contra y Mendoza fueron los autores de los goles. El segundo partido fue en Acarigua el 21 de Febrero de 1974 ante Valencia, fue empate (1) – (1). Brand anotó el gol para Millonarios.
El tercer partido se daría en Bogotá el 20 de Marzo de 1974, en el campín fue victoria de Millonarios por (2)- (1) ante Portuguesa. Los goles fueron obra de J. Rodríguez y Willington Ortiz, descontó Louvizutto por el venezolano. El cuarto partido sería de nuevo en Bogotá el 22 de marzo de 1974 de nuevo fue victoria de Millonarios, esta vez ante Valencia por (2) – (1), G. Hernández y H. Villa fueron los goleadores de Millonarios , descontó para la visita con un autogol J. Gaviria.

Merconorte:

 

 

El 23 de Agosto de 2001, Millonarios enfrentó por la Copa Merconorte a Deportivo Italchacao al cual derrotó (5) – (0) en Bogotá, el juego de vuelta fue en caracas y de nuevo fue goleada de Millonarios, esta vez por (0) – (3).

Otros torneos: 

Fotos: Diario El Nacional, tomada de: Eliézer Pérez @perezeliezer

 

 

El primer enfrentamiento entre Millonarios y un equipo Venezolano data de 1952 por la Pequeña Copa Mundo, realizada en Caracas y que contaba con el local La Salle, el Real Madrid de España, Botafogo de Brasil y Millonarios de Colombia. El 20 de Julio de 1952 Millonarios ganó (4) – (0) a La Salle en Caracas. Los goles fueron de A. Báez, Di Stefano x2, y F. Castillo. En la segunda vuelta el 29 de Julio de nuevo en Caracas, Millonarios derrotó (5) – (1) a La salle. Por Millonarios los goles fueron Di Stefano x3, Báez y Rossi. Descontó Zuluaga (autogol) para La Salle.

  • En 1953, Millonarios realizó una gira por Venezuela, en ella derrotó el 24 de Febrero al Loyola en caracas por (4) – (1)
  • En 1976, el 11 de Junio. Millonarios derrotó a Deportivo Italia (1) – (0) por el trofeo Ciudad de Caracas.
  • En 1981,  en Junio, Millonarios enfrentó a la Selección Venezuela en Caracas y fue victoria 2-1.
  • En enero de 2002 en una gira por el Norte de Colombia y Venezuela, en la cual lo enfrentó a Estudiantes de Mérida, fue victoria (1) – (0) del ‘embajador’.
  • El 25 de Julio de 2007. Millonarios jugó en bogotá en la sede deportiva ante Mineros de Guayana en la gira que realizó este por Colombia. fue victoria (3) – (2).

Antes de Millonarios: Club Juventud Bogotana y Club Municipal de Deportes. 

*Curiosidad: Club Juventud Bogotana (Millonarios) en 1938 representó a Colombia en Panamá en los juegos Centroamericanos y del Caribe en la cual jugó ante la Selección Venezuela, el 23 de Febrero fue derrota por 2-1. Ese mismo año Club Municipal de Deportes (Millonarios), jugó ante la Selección Venezuela el 13 de Agosto de 1938 por los Juegos Bolivarianos en bogotá y la derrotó (2) – (0)

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)