Millonarios y su historia visitando a Alianza Petrolera

Millonarios ha jugado cinco veces de visitante ante Alianza Petrolera.

En total, se han enfrentado en diez ocasiones. Millonarios ha ganado seis encuentros de ellos.
*Dos jugadores que hoy se encuentran en la plantilla le han anotaron a Millonarios con la camiseta de Alianza, ellos fueron: Henry Rojas y Ayron del Valle. 

  • La primera victoria de Millonarios llegó en la fecha 18 de 2013-II. Los ‘embajadores’ visitaron floridablanca (sede en el año 2013) y lograron ganar por la minima diferencia, el autor del único tanto fue Dayro Moreno. El once inicial de los azules fue: Luis delgado, Alex Díaz, Román Torres, Ánderson Zapata y Lewis Ochoa en defensa; Jhonny Ramírez, Felipe Torres, Rafael Robayo y Hárrison Henao en el medio; en el ataque jugaron Wason Rentería y Dayro Moreno. Dahwling Leudo ingresó en lugar de Felipe Torres al minuto 46, y Elkin Blanco al minuto 86′ ingresó en lugar del autor del gol.
  • El segundo partido de Millonarios ante Alianza en condición de visitante fue el 8 de Abril de 2014. El cuadro capitalino perdió por 2-1. Ayron del Valle con asistencia de Dairon Asprilla abrió el marcador para Petrolera, Harrison Otálvaro anotó el empate y a falta de 10 minutos para el final, Henry Rojas anotó el gol de la victoria para Alianza.
  • El tercer partido fue el primero que se disputó en Barrancabermeja, los dos anteriores fueron en Floridablanca. El 5 de octubre de 2015, Martín Arzuaga con un gol solitario logró la victoria para los locales.
  • El cuarto encuentro fue victoria azul por 2-0. Cristian Ovelar de penalti y Johnatan Estrada fueron los artífices de los goles para Millonarios.
  • El ultimo encuentro fue el 2 de Abril de 2017. Alianza ganó 2-0. Fredy Florez y César Arias marcaron para Alianza. El equipo titular del cuadro ‘Embajador’ fueron: Sanchez; Palacios, Cadavid, Franco, Machado; Dominguez; Duque, Zapata, Silva; Maxi y Riascos.
  • Ayron del Valle es el máximo goleador en el historial de enfrentamientos. Anotó dos goles, uno para Alianza y otro para Millonarios.
  • Se han anotado 21 goles en los diez enfrentamientos entre ambos equipos. Millonarios ha marcado 13 goles y ha recibido ocho tantos.
  • Se han reportado 20 anotadores diferentes en los 21 goles que se han marcados entre ambos equipos.

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)