Millonarios y su historia ante los equipos que han ascendido a primera división

A partir de 1991 en Colombia se creó la segunda división. Saque de meta trae un recuerdo de todos los rivales que ascendieron y enfrentaron a Millonarios por primera vez en los 27 años del Torneo Águila. 

El sábado, Millonarios enfrentará a Leones, será el  primer partido en la historia del equipo embajador contra el equipo de Itagüí en la primera división del fútbol Colombiano.

El primer equipo en ascender fue Envigado en 1991.

  • El primer juego fue el 29 de marzo de 1992 en el Campín con victoria por 2-0 de Millonarios sobre Envigado, los goles fueron anotados por Henry Otero y Ariel Cuffaro Russo de cabeza.

El segundo equipo en ascender en 1992 fue Huila

  • El primer partido entre ellos se jugó el 14 de marzo de 1993 en el Guillermo Plazas Alcid y fue empate a dos goles. Nilton Bernal y Juan reyes marcaron para Huila, por los ‘embajadores’ Arnoldo Iguarán y Édison Domínguez se reportaron con gol.

El tercer equipo en lograr el ascenso fue Cortuluá en 1993:

  • El primer partido se jugó el 1 de Mayo de 1994 y el escenario fue el Campín. Ese día fue victoria de Millonarios 4-1 sobre el recién ascendido Cortuluá. Los goles fueron anotados por León x2, Osma y Maturana.

En 1994, 1995 y 1996 los campeón del torneo de ascenso fueron Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y  Cúcuta deportivo equipos históricos los cuales Millonarios ya había enfrentado en muchas ocasiones.

En 1996-97 el equipo que logró el ascenso fue Unicosta.

  • El 10 de Agosto de 1997 fue el debut de este partido, fue victoria de Millonarios por 2-1 sobre Unicosta. SantaMaría y Ramirez anotaron para ‘el embajador’-

Luego del ascenso de Unicosta, ascendieron Huila (1997), Pasto (1998), Cartagena (1999), Pereira (2000), Quindío (2001), y fue hasta el ascenso de 2002 que Millonarios enfrentaría a un nuevo equipo en la primera división. Centauros de Villavicencio logró la hazaña ese año.

  • El primer partido entre ambos por la primera división fue el 2 de Marzo de 2003, fue empate 1-1. Por Millonarios anotó Julian Tellez. Oswaldo Mackenzie, anotó el empate de penal para el equipo de Villavo.

En el 2002 quien logró el ascenso a la primera división fue Bogotá Chicó. 

  • El primer partido fue el 14 de marzo de 2004, en el estadio de la Universidad Nacional. Millonarios fungió de visitante y ganó 2-4. Wilmides Cotes y Claudio Hernández anotaron para Chicó, por Millonarios marcaron John Flórez, Hugo Sánchez, Andrés Sarmiento y Víctor Hugo Montaño.

Tuvieron que pasar 4 años para que Millonarios enfrentará a otro equipo que hacia su debut en la primera Categoria. En 2006, Equidad logró el ascenso

  • El primer partido entre ambos se dío el 2 de Mayo de 2007. Fue victoria de Millonarios 1-0 en el Campín. El único gol fue anotado por Juan Carlos Quintero.

Tres años después, en 2010, Itagüí Ditaires fue el equipo que logró el ascenso y se enfrentó por primera vez a Millonarios en 2011

  • El primer partido entre ambos fue el 19 de marzo de 2011 en el campín. Fue victoria de Millonarios por 2-1. Edison Toloza y Jefferson Angulo fueron los autores de los goles.

En 2012, Alianza Petrolera se consagra como nuevo miembro de la primera división y enfrento en el 2013 al ‘embajador’.

  • En el campín el 3 de Junio se dio el primer enfrentamiento, fue victoria de los visitantes por 1-2. Por los petroleros anotaron Elkin Serrano y Michael Rangel, descontó Erick Moreno.

En 2013 de nuevo hubo un equipo debutante en la primera división, Uniautónoma logró ascender  y jugó en 2014 contra Millonarios.

  • El 12 de abril de 2014 se jugó el primer partido entre Millonarios y Uniautónoma jugado en Barranquilla, fue victoria 1-0 del cuadro de la Costa Caribe.

En 2014 el equipo que ascendió a la primera división fue Jaguares de Córdoba, otro nuevo miembro debutante en la primera división del fútbol colombiano.

  • El primer partido que enfrentó al equipo Jaguares con Millonarios fue el 19 de Abril de 2015 en Montería. Con empate 3-3 entre ambos conjuntos, por Millonarios anotaron Robayo, Insúa y Fernando Uribe. Por los locales, Denis Gómez, Carlos Saa y Martín Arzuaga.

El de este Sábado (Leones de Itagüí) será el duodécimo partido que enfrente a Millonarios a un rival en su primer partido entre ambos en primera división tras la creación del Torneo de la B en 1991.

 

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)