Inicio Copa Colombia Millonarios y la segunda fase de la Copa

Millonarios y la segunda fase de la Copa

410
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Los ‘embajadores’ clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Águila.

Después de su triunfo anoche 3-1 ante Tigres FC en Techo, Millonarios aseguro su pase a la siguiente fase de la Copa Águila, ya que ocupa la primera casilla del grupo C con 13 unidades, 5 más que su inmediato perseguidor a solo 1 fecha de la culminación de la fase de grupos. Esta es su octava clasificación a la siguiente ronda de la Copa.

La primera vez que Millonarios logró pasar la fase de grupos fue en el 2009, cuando pasó como cabeza de grupo con 19 unidades, en dicha ocasión la llave fue contra el Atlético Bucaramanga, pero por desgracia para los capitalinos cayeron 4-1 en dos juegos ida y vuelta. En el 2010, la segunda ronda también fue contra el Bucaramanga, pero esta ocasión los ‘embajadores’ pudieron tomar revancha, y después de empatar 3-3, clasificaron al vencer 2-1 desde el punto blanco del penal.

En el 2011, Millonarios enfrentó en esta fase al desaparecido Universidad Autónoma del Caribe, en una llave bastante apretada Millonarios logró clasificar al vencer 4-3 a los ‘delfines del caribe’. En el 2013, el Atlético Junior fue el rival a vencer en la segunda fase. En los 180 minutos empataron 2-2, y por penales Millonarios obtuvo la victoria 3-0.

Pasaron tres años para que Millonarios volviera a pasar la fase de grupos, ya que en el 2016 comandó el grupo G con 14 puntos, y enfrentó al Deportes Tolima, quien no tuvo compasión y ganó con un global de 3-0. Al siguiente año, Millonarios volvería a ser protagonista en esta fase, el rival de turno fue el Alianza Petrolera, a quienes se les derrotó 4-2.

En el 2018, Millonarios empezó su participación en los octavos de final ya que el formato de la Copa fue modificado. Para obtener su pase a los cuartos de final enfrentó al Boyacá Chicó, a los cuales venció con un amplio 4-0. Posteriormente, los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron 3-1 a Jaguares de Córdoba desde el punto blanco del penal, luego de empatar 1-1 en los dos juegos.