Inicio Fútbol Millonarios vs Santa Fe: La previa

Millonarios vs Santa Fe: La previa

383
50
Compartir

La previa del clásico capitalino número 304 de la historia.

image

El partido más importante de la capital y de los más históricos del fútbol colombiano. Hoy a las 5:00pm en el escenario de batalla de siempre, El Campín, Millonarios y Santa Fe se enfrentan en el marco de la segunda fecha de la Liga Águila-II 2016.

Desde las primeras horas del día los que viven en Bogotá verán por muchas partes de la ciudad a las personas con la camiseta puesta de uno y otro equipo, y es que no es para menos, la capital del país tiene la fortuna de tener a dos de los equipos más grandes del país en el mismo lugar, también con unas hinchadas top a nivel local.

¿Cómo llegan los dos equipos a este partido? Bueno, Millonarios viene de empezar de mala manera el torneo, ya que en el debut cayo de forma inesperada contra Patriotas por 1-0, mostrando en este juego uno de los problemas que tanto lo aquejaron el semestre pasado y que parece que seguirá: La falta de contundencia. Para el cuadro embajador es de vital importancia ganar hoy, ya que de no hacerlo seguiría en los últimos lugares de la tabla, cosa que si bien no es de tanta preocupación con solo dos fechas jugadas, ya deja con desventaja al equipo respecto a los demás aspirantes al torneo. Una victoria sería muy bueno para ellos, además le darían una gran alegría a una hinchada que ya empieza a desesperarse ante la falta de títulos, pero que tal vez la victoria en el clásico apacigüe un poco las aguas. Tendrán que aprovechar la condición de local para que su hinchada los apoye incondicionalmente y para que generen la presión psicológica de arranque para el rival. Para este encuentro podría debutar en este partido Pedro Franco, quien volvería a jugar un partido con la camiseta albirroja después de más de 3 años.

Por el lado rojo del clásico, el de Santa Fe, llega un poco mejor que Millonarios a este partido. En la fecha inicial ganó 1-0 frente a Chicó, pero dejó muchas dudas. Los refuerzos que jugaron no se les vio tanto para destacar, y el equipo en general no mostró un rendimiento que dejará satisfechos a los aficionados a pesar de la victoria, donde a pesar del buen resultado quedaron estas preocupaciones, además de que el gol se consiguió solo hasta el minuto 90. Es verdad que hasta ahora es el primer partido, y que con el tiempo los nuevos jugadores se irán adaptando a sus nuevos compañeros y a la idea de juego que tenga Alexis García, pero para un partido de este calibre que se vienen tendrán que demostrar ya un buen rendimiento si no quieren darle una decepción a su hinchada. Este partido tiene tanta importancia que incluso han habido técnicos que han sido expulsados luego de conseguir malos resultados en este partido, a pesar de que pudiera llevar un resto de campeonato más bien decente.

Datos históricos del clasico

Partidos jugados: 303

Victorias de Millonarios: 116

Victorias de Santa Fe: 82

Empates: 105

Primer partido: 19 de Septiembre de 1948. Santa Fe 5-3 Millonarios

Último partido: 20 de Marzo de 2016. Millonarios 2-0 Santa Fe.

Máximos goleadores históricos del clásico: Leider Preciado: 15 goles (Todos con Santa Fe) y Miguel Ángel Converti: 15 goles (14 con Millonarios y 1 con Santa Fe).

Máximas goleadas a favor para cada equipo:

Millonarios 6-0 Santa Fe. En los años 1952 y 1954.

Santa Fe 7-3 Millonarios. En 1992.

No cabe duda de que el matiz y la emoción del clásico capitalino la ponen, más que los jugadores, sus hinchas. Sin unas hinchadas tan grandes e históricas este clásico perdería mucho sentido, ellos son los que le brindan la escenografía y la emoción al partido. Es por ello que hoy estaremos a las afueras del Estadio El Campín con toda la cobertura exclusiva del partido, estaremos -como siempre- del lado de los hinchas, compartiendo sus impresiones antes, después del encuentro y entregando algunos regalos. Todo porque en Saque De Meta el hincha ¡Si cuenta!

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

 

50 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here