El cuadro ‘Embajador’ remontó al Deportivo Pasto de local.
Comenzó el partido y ambas escuadras empezaron con su particular juego tratando de proponer riesgo. Millonarios tuvo mayor posesión pero estuvo muy errático con los pases o los jugadores del Deportivo Pasto anticipaban al contrario y consiguiendo hacerse con el balón y evitar las asociaciones de pase de la mano de David Macalister Silva.
Desde los tiros de esquina a favor de cuadro azul, por lo general siempre encontraba el Pasto algún contragolpe con Andrey Estupiñán o Ray Vanegas y era sinonimo de peligro para Millonarios. Precisamente así vino el primer gol, error de Ómar Bertel para despejar el esférico y se armó el contragolpe con Estupiñán, lo que generó que Deivy Balanta, en su afan de retroceder, fue imprudente y le cometió penal. El encargado de transformar el cobro desde los doce pasos en gol fue Éder Castañeda, que pese a que Wuilker Faríñez intentó atajarlo y logró rozarlo no pudo mandarlo lejos de su pórtico.
Pese a esto, el cotejo no cambió no su intensidad, continúo teniendo más la pelota el club capitalino pero perdiéndola rápidamente en la mitad de la cancha. Por banda izquierda no hubo prácticamente peligro, al contrario, por la espalda del número ‘31’ Bertel se estuvieron formando las acciones para inquietar a Faríñez.

Antes de terminal el primer tiempo, lo mejor de Millonarios fue la banda derecha con Andrés Román y Hansel Zapata, un poco errático pero cumplió, que se asociaron para hacer el ‘pase de la muerte’ y encontrar en el área a Macalister Silva y marcar el empate transitorio. Después del gol, Juan David Pérez tuvo un remate de larga distancia que atajó bien Carlos Bejarano.
En la parte complementaria, estuvo mucho más abierto el encuentro, opciones de ida y vuelta pero con una mayor movilidad de José Guillermo Ortiz para tratar de juntar a los centrales pastusos, Carlos Henao y Castañeda, y eso generó que la posesión del ‘Embajador’ estuviera más en el área rival.
Por consiguiente, así se fue conformando el segundo gol de Millonarios, un centro de un tiro libre de Silva que despeja Nicolás Roa, pero de cabeza de vuelve el balón Felipe Jaramillo y le quedó a Luis Payares en el área, esperó al achique de Bejarano y ahí sí remató al palo más lejano y poner a remontar al su equipo.
Al final fue un 2-1 y Millonarios alcanzó la misma línea de Atlético Nacional, ayer perdió, con 20 puntos y en la próxima fecha se enfrentará de visita al Deportivo Independiente Medellín.