Inicio Fútbol Millonarios visitando el Pascual

Millonarios visitando el Pascual

121
0
Compartir
Millonarios tiene buen saldo en el Pascual.

Al líder de la Liga la ha rendido en sus visitas a Cali.

El conjunto ‘Embajador’ llega a la capital vallecaucana con la oportunidad de revertir el resultado adverso frente al Tolima y la posibilidad de alejarse un poco más en la punta del torneo. En frente tendrá a un América que llega dolido después de unas semanas agitadas donde cambió de técnico.

Uno de los clásicos del fútbol colombiano esperar tener un buen marco y en la cancha las expectativas son altas, no solo por le momento que vive el equipo albiazul, ya que Millonarios ha sabido conseguir victorias en el Olímpico Pascual Guerrero, casa de la ‘Mechita’.

Desde que ascendió el equipo escarlata, los ‘embajadores’ han tenido que viajar a Cali en tres ocasiones. De los nueve puntos que ha disputado ha sacado siete, no ha conocido la derrota, siendo este un envión y un registro más que quiere mantener el equipo albiazul.

El primero fue el 27 de julio del 2017, donde el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sacó su portería en cero, aunque no logró tampoco anotar. De aquella nómina queda el central Matías De Los Santos, Los laterales Banguero, Palacios y Román, el portero Ramiro Sánchez, los volantes Macalister Silva, ‘Carachito’ Domínguez, John Duque y el extremo Eliser Quiñones.

Después volvería el día de las velitas del mismo año, 7 de diciembre. En esa oportunidad los visitantes se impusieron 1-2 al América dirigido por ‘El Polilla’ Da Silva. Millonarios se fue adelante con un buen gol de Ayron del Valle, que aplicaba la ley del ex, y en la segunda parte Macalister Silva pondría el de la victoria.

América empate momentáneamente con una anotación de Martínez Borja desde los 11 pasos. Con ese último triunfo el equipo albiazul se puso en ventaja para en la vuelta clasificar a la final de aquella Liga, que diez días después vería como frente a su eterno rival se consagraría campeón por quinceava vez.

El partido más reciente fue el 25 de agosto del año pasado. Dirigidos también por Miguel Ángel Russo, Millonarios se impuso nuevamente a domicilio, esta vez con un contundente 0-2, nuevamente Ayron del Valle en dos oportunidades le marcaría su anterior equipo.

En aquel momento la ‘Mechita’ estaba en una situación similar, ya que hacía poco retiraron del cargo a Pedro Felicio Santos, y en su lugar como hoy estaba Jersson González. Desde que volvió de la B el América solo ha podido ganarle una vez al equipo ‘Embajador’ tanto de local como de visitante.

Ahora Millonarios llega pisando fuerte pero con un revés que tuvo en la semana con el Tolima, que le permitirá hacer algunos retoques a Pinto antes de que termine el todos contra todos. ¿Seguirá manteniendo su buen rendimiento en un complejo escenario como el Pascual Guerrero?