Inicio Fútbol Los azules vuelven a la cima

Los azules vuelven a la cima

134
0
Compartir
Los 'Embajadores' no sintieron las bajas en el frente de ataque.

Con un buen juego y dos goles Millonarios se llevó tres puntos de Barrancabermeja.

Millonarios llegaba al David Villa Zapata con un resultado positivo frente al Medellín, pero con el objetivo de mejorar el desarrollo del partido. Los albiazules también querían revancha por la última vez que visitaron ese estadio, donde perdieron 3-2. Ahora Pinto había hecho cinco modificaciones con respecto al encuentro frente al DIM.

La vuelta de los laterales, Palacios y Banguero, fue una de las armas que utilizó Millonarios desde el comienzo, dándole amplitud al campo y buscando la profundidad de los laterales. Santiago Montoya estaba entero físicamente y lo que Pinto quería era juntarlo con Macalister Silva para surtir de balones a González Lasso.

La presión intensa del equipo albiazul no le permitía a los locales elaborar su juego, así que optaron por pelotear y buscar transiciones rápidas. Mientras que Millonarios se hacia fuerte por las bandas, en dos oportunidades Fabián González inquietó la portería rival.

Cuando ya los ‘Embajadores’ se apoderaban de la pelota, en dos oportunidades Felipe Banguero descuidó su espalda, en la primera situación Faríñez atajó el mano a mano, y en la segunda se fue pro encima del palo. Allí los defensas intentaron resguardarse y tener siempre los respaldos para ejecutar el concepto de recuperación tras pérdida.

Los equipos se fueron al descanso y en el terreno de juego quedó el sabor de que Millonarios debería haberse ido adelante. En la segunda mitad los azules salieron con la misma intensidad y con más orden táctico, mientras que Alianza no encontraba las ideas para poder llegar al área de Faríñez.

El gol llegaría por la vía del penal, cuando el central del equipo petrolero derribó a González Lasso en el área, el juez no dudó y sancionó la pena máxima. El encargado en patearlo sería Eliser Quiñones, el atacante ejecutó raso y duró a la base del palo derecho para vencer a Jerez.

Alianza intentaba hacer daño de alguna forma, con cambios o por acciones individuales a las que Pinto y los jugadores respondieron de gran manera. Los cambios del equipo ‘Embajador’ fueron más efectivos y le dieron más tranquilidad a los aficionados albiazules; sumado a que Alianza sufrió dos expulsiones.

Era prácticamente imposible que los locales consiguieran el empate, así que el ritmo de juego bajo notablemente. De hecho en un tiro de esquina que preparó Macalister, centró y Alex Rambal anticipó a su marcador para desviar el balón y marcar el segundo gol, sellando el partido.

Con esos tres puntos Millonarios retoma la punta de la Liga Águila, con 27 unidades, y está a tiro de as de conseguir la clasificación a los cuadrangulares.  Ahora recibirá el domingo al Cúcuta en un encuentro que levanta expectativas y donde Millonarios puede dar un golpe al torneo confirmándose en la punta.