Inicio Fútbol Millonarios arraza en Tunja

Millonarios arraza en Tunja

87
0
Compartir
Los 'embajadores' dieron un golpe de autoridad. Foto: Toque Sports.

Los ‘Embajadores’ dan un golpe y se consolidan en la cima.

Los azules llegaban a Tunja con un buen colchón de puntos que le aseguraban mantenerse en la parte alta de la Liga. Con esa tranquilidad los jugadores dirigidos por Jorge Luis Pinto salieron con mucha intensidad al terreno de juego.

Patriotas quería aprovechar las amplias medidas de su campo, solo que no contaban con que esta vez sería su peor enemigo. Un equipo muy amplio presento Diego Corredor y los jugadores ‘Embajadores’ supieron atacar muy bien ese franco.

Así llegaría el primer gol al minuto cuatro, cuando John Duque interceptó un pase y el rebote lo ganaría Marrugo cuando la defensa de los locales estaban saliendo. El cartagenero dejó atrás a los dos centrales y con mucha frialdad definió por un lado del guardameta.

Patriotas no despertaba del estado de shock y a los pocos minutos nuevamente Marrugo aprovecharía un desconcierto para anotar el segundo tanto. Con la misma calidad de la acción anterior el volante de creación alargaba la ventaja en una jugada similar,

El tercero llegaría al minuto 21, nuevamente por un mal y lento retroceso de la defensa local, esta vez Marrugo sería el que asistiera a Macalister Silva, el bogotano entró solo al área y en el mano a mano mandó el balón a guardar por un lado de Villate que nada pudo hacer.

Patriotas intentaba responder buscando por los costados y presionado a los jugadores ‘embajadores’, que no podían desarrollar un juego muy fluido por las malas condiciones del terreno de juego. Además Faríñez sería nuevamente fundamental para mantener a salvo la portería albiazul.

En la segunda parte el equipo boyacense trató de tener el dominio del partido, pese a que los jugadores de Millonarios supieron darle manejo. En algunas ocasiones trataron de asustar a Wuilker, quien seguía luciéndose en el arco.

Al minuto 66 Luis Payares derribó a Mantilla en el área y provocó el penal que aprovecharía Patriotas para descontar. Bryan Fernández cobró duro y al palo izquierdo de Faríñez que no alcanzó a llegar. Ese tanto inspiró un poco a los jugadores locales pero no lograron hilvanar alguna otra acción.

Terminó el partido que contó con un acompañamiento masivo de aficionados que disfrutaron con la victoria embajadora. Este triunfo le permite a los azules asegurarse la clasificación y estirar un poco la diferencia en la cima del torneo.