Millonarios va por el título. Equidad quiere ser la sorpresa.

Equidad recibe en Techo a Millonarios que viene en racha ascendente.
El equipo de Luis Fernando Suárez, se hace fuerte de local y espera tener un buen resultado de cara a la vuelta en el Campín.

PREVIA: EL CUADRO ‘ASEGURADOR’ RECIBE A LAS 7:30PM EN EL ESTADIO DE TECHO A MILLONARIOS. EL PARTIDO TENDRÁ TRANSMISIÓN DE WIN SPORTS.

Equidad llego como el séptimo clasificado tras perder con Tolima de local el pasado Domingo. El equipo de Suárez se clasificó por anticipado a los playoffs sumando 30 puntos. Equidad logró 7 victorias, 9 empates y tan solo 4 derrotas en el todos con todos de la Liga Águila 2017-II

Por su parte, Millonarios llega a este partido siendo cuarto en el todos contra todos, sumando 36 puntos. Desde su última derrota, el 16 de septiembre, el cuadro ‘embajador’ ha sumado ocho partidos sin conocer la derrota, han sido 6 victorias (Pasto, Envigado, Once Caldas, Cortuluá, Patriotas y Cali) y dos empates (Huila y Tigres).

Desde el ascenso de Equidad en 2007 ‘embajadores’ y ‘aseguradores’ han jugado en 25 oportunidades (liga y playoffs) con un saldo muy favorable para Millonarios, han sido 13 victorias, 5 empates y 7 victorias de equidad.

Será un partido fundamental en cuartos de final para ambos equipos. Los dos clubes de la capital, se han enfrentado anteriormente en dos ocasiones en playoffs de Liga. El primero fue en la semifinal de 2011. Empate 2-2 en el campín y victoria aseguradora en techo por 2-1. Equidad fue subcampeón dicho torneo. El segundo enfrentamiento se dio en cuartos de final de la Liga 2014. Victoria de Millonarios 0-1 en techo y empate 1-1 en el campín que le dio el cupo a la semifinal ante Cali.

SAQUE DE META TE TRAE DIEZ DATOS ENTRE MILLONARIOS Y EQUIDAD    

  1. En total se han disputado 25 partidos con balance de 13 juegos ganados para Millonarios, siete empates y cinco triunfos para Equidad.
  2. En estos juegos 25 partidos disputados, Millonarios anotó 36 goles, mientras Equidad anotó 24 goles
  3. Equidad ha sido local en 13 ocasiones ante Millonarios, el equipo ‘asegurador’ ha ganado tres, han empatado en otras tres ocasiones y Millonarios ha ganado en siete oportunidades. 
  4. Equidad jugó 10 partidos de local en la Liga Águila 2017-II en los cuales fueron cinco victorias, tres empates y dos derrotas, sumando 18 puntos en Techo. Marcó 16 goles y recibió 9 anotaciones. Es el undécimo mejor equipo de local en el torneo.
  5. Millonarios jugó 10 partidos de visitante. Ganó cuatro, empató cuatro y perdio solo dos. Sumó 16 puntos fuera del campín, anotó 12 goles y recibió 8, siendo el segundo mejor equipo de la Liga jugando en condición de visitante.
  6. El primer duelo entre ambas escuadras se dio el 2 de mayo de 2007 en El Campín. Millonarios se impuso por 1-0 con gol de Juan Carlos Quintero al minuto 9′ del primer tiempo.
  7. La primera victoria de Equidad se dio en el partido número ocho el 30 de Octubre de 2010 con marcador de 2-0 en el estadio Metropolitano de Techo. Equidad se impuso con anotaciones de Sherman Cárdenas y Dahwling Leudo, validando la ley de ex (ambos habían jugado con la camiseta azul)
  8. El primer empate entre ambos equipos se dio en el segundo duelo, partido que fue jugado el 5 de noviembre de 2007. Igualdad a un gol en el Metropolitano de Techo. El gol de Equidad llegó al minuto 6′ por intermedio de Stalin Motta, para Millonarios empató al minuto 51 de penal Marcelo Tejera.
  9. La última victoria en Techo por parte de Millonarios fue el 12 de Agosto de 2017. 0-1 con gol de Macallister Silva al minuto 37.
  10. La última victoria de local de Equidad, fue el 22 de Agosto de 2015 por marcador de 2-1. Torralbo y Oscar Barrero marcaron para el ‘asegurador’. Insua descontó para los azules.

Últimos cinco partidos jugados entre ambos:

Últimos cinco partidos jugados por cada equipo: 

Ficha técnica del Partido:

 PARTIDO: Equidad vs Millonarios
 LIGA ÁGUILA: Playoffs-Cuartos de Final-Ida
 FECHA:  Sábado 25 de Noviembre del 2017
 HORA: 7:30 pm
LUGAR: Metropolitano de Techo

ARBITRAJE:
 CENTRAL: Gustavo Murillo (Chocó)
 ASISTENTE 1: Humberto Clavijo (Meta)
 ASISTENTE 2: Ángel Caro (Bolívar)
 CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez (Asocafa)

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)