Millonarios, un paso más cerca de la final. Gran victoria en el Pascual

El equipo ‘Embajador’ dio el primer golpe de la semifinal al ganar 1-2 en el Pascual Guerrero. Millonarios no ganaba al América en Cali hacía más de 14 años

Foto tomada de AS.com

Millonarios prendió ayer la luz de esperanza en sus hinchas al lograr una valiosa victoria en condición de visitante en el pascual guerrero y ante más de 35 mil hinchas de américa. Cadavid al primer minuto de juego recibió la tarjeta amarilla y condiciono al central a una magnífica actuación. América y Millonarios no se hicieron daño en los primeros 20 minutos, se turnaron el balón pero no inquietaban el arco. A partir del minuto 23 Millonarios se sacudió del asedio ‘escarlata’ y trato de juntar a los que saben con el balón, al minuto 30 de juego América llevaba rápido el balón y tras una acción de Cadavid al robar el balón a Arboleda y luego a través de un pelotazo largo ubicar a Del Valle quien asiste a Mosquera y éste de buena manera devuelve la pelota al goleador del Valle que marcó al minuto 33 de juego el primer gol para Millonarios y el gol número once de ayron en el campeonato. El primer tiempo se fue con el mismo tinte recurrente, américa teniendo pero sin generar peligro y Millonarios practico y dinamico respondiendo cuando se lo propone.

Los segundos 45 minutos para este periodo final el técnico Da Silva dio ingreso a Carlos Lizarazo en lugar de William Arboleda. América salió atacando y al minuto 48 ya era la cuarta intervención de Vikonis, en casi una hora de partido Millonarios controlaba el juego en defensa y América que recurre a la individualidad de Lizarazo. Al minuto 63 el lateral americano Iván Vélez se jugó la individual y fue derribado dentro del área por Palacios. Martínez Borja la figura del equipo ‘escarlata’ intentó el empate a través del punto penalti, pero Vikonis estaba inspirado en una noche mágica para el uruguayo de esas que necesitaba el hincha para valorar aún más; el arquero del ‘azul’ atajó el penalti y mantenía así su arco en cero, pero al minuto 67 el árbitro Hinestroza se equivoca al sancionar de nuevo penalti tras una mano involuntaria de Anier Figueroa tras un centro sin peligro por parte del local. Martinez Borja esta vez sí anota para poner el empate 1-1, pero minutos después y como ha sido la constante del equipo de Russo, no bajo las brazos y por el contrario se propuso llegar al arco rival y tras una magnífica asistencia de Huérfano quien hace la pausa y entre las piernas asiste a Mackalister Silva que la toma de primera y al minuto 71 marcó el 1-2 que deja a Millonarios ad portas de la final de la liga y llegar con un poco más de tranquilidad al partido de vuelta el domingo en el campín.

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho.
Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)