Inicio Copa Águila Millonarios tiene que olvidarse de los últimos meses y vencer al Once

Millonarios tiene que olvidarse de los últimos meses y vencer al Once

37
0
Compartir
El partido decisivo es el próximo frente al Once

En el marco de la vuelta de la semifinal por la Copa Águila, los azules deberán cambiar la mentalidad que han tenido en los últimos partidos y conseguir una victoria de local para reconciliarse con la afición.

 

Millonarios ha sufrido varios golpes en las últimas semanas que lo han dejado malherido, la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de su clásico rival, Independiente Santa Fe, y el no ganar en Liga y complicarlo en la clasificación han sido las pesadillas de los ‘embajadores’.

 

Lo único que lo ha salvado ha sido avanzar en la Copa Colombia, pero en esta llave semifinal los capitalinos no la han tenido fácil. El cuadro los hizo emparejarse con Once Caldas y le dio la posibilidad de cerrar mañana la llave en condición de local. El partido de ida se jugo hace ocho días en El Palogrande de Manizales, donde el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo sufrió una dura derrota.

El partido decisivo es el próximo frente al Once

En ese encuentro quedaron una vez más expuestas las falencias de Millos, que además en lo que va de la presente temporada solo ha ganado como local dos partidos, contra Boyacá Chicó por Copa y contra General Díaz por Sudamericana. Principalmente son dos los factores débiles del conjunto albiazul: sus errores en defensa y la poca efectividad a la hora de anotar.

 

Matías De Los Santos no ha podido tener continuidad por las lesiones y molestias físicas, por lo que su lugar al lado de Andrés Felipe Cadavid se lo han rotado Anier Figueroa y Janeiler Rivas. No se le ha visto solides a ninguna de las dos parejas y los equipos aprovechan su gran corpulencia física para ganar las espaldas y hacer daño con contraataques. De hecho la mayor figura de Los Millonarios esta temporada casi todos los partidos es Wuilker Faríñez.

 

Con la llegada de Gabriel Hauche desde Toluca se auguraba una bonita competencia por el puesto de delantero titular con la camiseta azul, pero ninguno de los tres grandes candidatos a encontrado una buena racha. Ayron Del Valle se ha visto perjudicado por que ha tenido que jugar retirado de la zona de influencia y las pocas que ha tenido no las emboca; Ovelar ha sido víctima de varias lesiones y tan solo completa tres goles; y el argentino participa más en la elaboración que en la definición y al botar el penal en la eliminación de la Sudamericana lo empieza a señalar.

 

El equipo que conduce Hubert Bother sabe complicar a estos equipos y logra imponer sus condiciones. Si Miguel Ángel Russo quiere superar este mal trago de agua y no poner su puesto en riesgo este es el partido, soñar con levantar el titulo podría salvar el semestre de Millonarios. Puede que en esta ocasión el estratega argentino seda y prefiera un centro del campo con más manejo en el que Macalister Silva y Cristian Marrugo sean los protagonistas.

 

Será importante controlar a los atacantes del ‘Blanco Blanco’ de Manizales, ya que Millos tendrá que salir a buscar el resultado y se le irá encima al equipo de caldas. Los laterales tendrán que hacer una muy buena doble función y los centrales no podrán ni pestañear si no quieren pasar trabajos a lo largo del encuentro.

 

De pasar lo más probable es que enfrente a Atlético Nacional, equipo a que este año le ganó la Superliga en casa, en una final clásica del fútbol colombiano. Veremos si el chipo de Millos cambia y logra levantar la cabeza y enfocarse en buscar la clasificación en la Liga, donde necesita 15 puntos de 18 que quedan en disputa, misión que parece imposible pero que luchará por revertir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here