Millonarios se queda en cuartos

El conjunto embajador perdió frente a Junior 1-0 en el global y se queda fuera de la Copa Águila.

Imagen: ComuTricolor

Millonarios tuvo que visitar a Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila 2017, sin duda alguna la llave más entretenida de esta fase del torneo.

El equipo embajador empezó a mantener la posesión del balón desde los primeros minutos, pero sin ninguna profundidad. Por otro lado, el conjunto dirigido por Julio Comesaña, planteó un partido con líneas cortas para recuperar el balón y aprovechar  la velocidad de sus extremos y salir rápidamente en contragolpe y tratar de hacerle daño al equipo capitalino.

La primera acción del partido llegó en el minuto 16, cuando el conjunto “tiburón” salió en contrataque por la banda izquierda con Jimmy Chará, que antes de llegar el area asistió a Escalante que posteriormente pateó al arco pero se fue por arriba. Al minuto 19 llegó la segunda acción de peligro, pero con el mismo protagonista, pues Escalante desbordó por la banda izquierda y con poco espacio logró rematar al arco, pero esta vez Nicolas Vikonis logró negarle el grito de gol, el marcador continuaba 0-0.

La primera y única llegada de Millonarios llegó al minuto 25 gracias a una acción de Harold Mosquera, donde logró sacar un centro al borde de area que logró conectar Riascos con una chalaca espectacular que se va por encima del arco defendido por Viera. Tras esa acción, Duvier Riascos debió abandonar el partido por una lesión en el hombro e ingresó Ayron Del Valle. El primer tiempo concluyó 0-0.

El segundo tiempo empezó con sorpresa, pues Junior realizó su primer cambio, salió James Sanchez e ingresó el talentoso Jarlan Barrera. La primera acción del segundo tiempo llegó al minuto 46 con un fuerte remate de Jarlan que atajó Vikonis en dos tiempos. La acción más clara del encuentro llegó al minuto 48 tras un centro desde al area por parte de Chará, que logró conectar Ovelar y el balón se fue cerca del palo izquierdo defendido por el portero embajador. El segundo cambio de Millonarios llegó al minuto 54, se retiró Bertel por lesión e ingresó el número 22, John Duque.

Al minuto 69, Santiago Mosquera tiró un centro desde la banda derecha, el cual conectó Ayron del Valle con una chalaca y el balón entró en el arco, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar del delantero “embajador”. Al minuto 75 se realizó la segunda variante en Junior, salió Escalante y entró Luis Díaz. Un rato después, al minuto 80 Nicolás Vikonis volvió a aparecer y atajó un remate desde fuera del area del recién ingresado, Luis Diaz, el encuentro seguiría 0-0.

Al minuto 83 el abritro central decretó penal a favor del conjunto local, disparo que convirtió Jarlan Barrera, nada que hacer para Vikonis. El partido terminó 1-0 y Junior se clasifica a las semifinales de la Copa Águila.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)