Inicio Fútbol Millonarios busca reforzar su defensa con un “asegurador”

Millonarios busca reforzar su defensa con un “asegurador”

265
0
Compartir
John García le daría un nuevo aire a la zaga azul. Foto: Hector Fabio Zamora
Matías De Los Santos y Andrés Felipe Cadavid serían los únicos defensores centrales que continuarán el próximo semestre, por lo que el fichaje de otro zaguero es inminente.

En las últimas horas ha sonado el nombre de John Édison García como nuevo fichaje del conjunto ‘Embajador’. El jugador de Equidad es la opción que más convence a las directivas y cuerpo técnico para cubrir la casilla de tercer central y posible titular. García tiene 29 años y lleva una temporada en primera, antes jugaba en Cúcuta y Leones.

El jugador ayudó a La Equidad de Luis Fernando Suárez a hacer una buena campaña, terminar dentro de los cabeza de serie y conseguir un cupo a Copa Sudamericana. Si bien en la titular comenzaron Francisco Nájera y Jáider Riquett, el zaguero oriundo de La Ceja, Antioquia, terminó afianzándose gracias a su regularidad.

Su rapidez a la hora del cierre y buena temporización han sido uno de los argumentos para que esté en la mira del equipo albiazul. Además que para Pinto es importante el oren táctico y quiere que la competición en la zaga central sea buena para tener 8un buen nivel, de hecho se ha especulado con la idea de jugar con defensa de tres, esquema que el da tranquilidad al nuevo timonel.

La debilidad defensiva de Millonarios fue una de las causas por las que no se lograron los objetivos planteados en el inicio del 2018. Se da por hecho que Anier Figueroa y Janeiler Rivas no continuaran más en el equipo. En sus primeras semanas Pinto ha probado jugadores de las inferiores y es probable que suba algún central joven para que gané experiencia.

Jorge Luis Pinto ya inició los trabajos de cara a la siguiente temporada, ya se han dado algunas desvinculaciones, también han sonado algunos jugadores con renombre que puedan llegar al club. Por ahora solo se ha hecho oficial una contratación, a del volante de marca ex Leones Felipe Jaramillo.

El DT ha manifestado que quiere al menos cinco refuerzos de peso, para poder poner nuevamente a Millonarios en la disputa de los títulos a final de semestre. Así mismo algunos clubes han planteado a la Dimayor abrir cinco cupos sub-23 para la siguiente campaña y volver al número de 30 jugadores inscritos.