Millonarios no completaba seis fechas sin ganar en casa desde 2009

Con el empate 2-2 frente a Once Caldas, los azules ya completan seis jornadas sin conocer la victoria, y pronto si no quieren sufrir demás para clasificar entre los ocho.

 

La última vez que los hinchas vieron ganar a Millos en la Liga Águila fue el 2 de junio, frente a Envigado, con un solitario gol de Macalister Silva a los 34 minutos. Desde esa vez los dirigidos por Miguel Ángel Russo no han logrado vencer ni a Boyacá Chicó, 2-2; Medellín, 0-1; Deportivo Cali, 0-0; Rionegro Águilas, 1-1; Junior, 1-1; u Once Caldas el pasado sábado.

La victoria no se conoce en Liga en El Campín.

Para que ver cuando fue la ocasión más reciente que esto ocurrió, debemos remontarnos al 2009, cuando el equipo lo dirigía ‘El Chiqui’ García. El conjunto embajador le ganó en la primera fecha en condición de local al Junior, 3-1, pero desde ahí no podría vencer a nadie en su casa casi en todo el torneo.

 

En la tercera fecha el 26 de julio perdió 0-2 frente al Tolima, con tantos de Mauricio Casierra y Milton Rodríguez. En la siguiente fecha recibió al otro equipo del Tolima Grande, Atlético Huila, esa vez igualaron a un gol. En la sexta fecha el clásico contra Nacional quedó en tablas, gracias a los goles de Gio Moreno y León Muñoz.

 

La octava fecha la disputó el equipo embajador contra el Deportivo Pasto, sorprendentemente un doblete de Carlos Hidalgo le dio la victoria 1-2 a los de Nariño. Pasaron dos fechas y en la jornada 11 Cartagena le sacó un empate sin goles a los azules. Otro clásico, pero esta vez contra Santa Fe, terminó con un gol para cada equipo; el de los cardenales lo convirtió Yovanny Arreche, mientras que Ricardo Ciciliano lo hizo para los locales.

 

A diferencia de la mala seguidilla de hace nueve años, los embajadores han conseguido en esta Liga cinco empates y una sola derrota frente a Medellín, sería ese equipo en el 2009 con quien Millonarios logró cortar la racha venciéndolo 3-0. Al tener cuatro puntos en seis partidos los del ‘Chiqui’ se quedaron en la puerta de los 8, fueron novenos con 26 puntos, a una unidad del equipo de la heroica que fue el octavo.

 

Ahora que ya se cruzó la mitad de la Liga el equipo albiazul esta en la décima casilla con 15 puntos, dos menos que el Bucaramanga que es octavo. Precisamente será el equipó ‘Leopardo’ al que deberá visitar en la fecha 12, en un partido que necita ganar para empezar a escalar posiciones en la tabla, y demostrar que puede pelear en las tres competiciones de este semestre.

Attachment

omar-pachon

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Leave a Comment

(required)

(required)