Inicio Copa Colombia Millonarios también está mentalizado en la Copa

Millonarios también está mentalizado en la Copa

991
0
Compartir
Es líder con seis puntos, en dos fechas.

El equipo ‘Embajador’ tiene solo dos competiciones esta temporada, siendo prioridad la Liga, pero quieren luchar también por la Copa.


Millonarios quiere sí o sí un trofeo está temporada, desde que llegó Jorge Luis Pinto ratificó que el equipo siempre deberá luchar en las finales por los títulos. Con un plantel entero para la Liga y usando uno mixto en la Copa, Millonarios esta temporada solo hah sufrido una derrota, en la segunda fecha frente al Once Caldas, suma así dos empates, contra el Cali y Nacional. En Copa han disputado dos fechas, ambas contra Fortaleza y de las cuales han sacado el mismo número de victorias.


En esos dos partidos de Copa, Pinto ha optado por darle ruedo a una nómina mixta, entre juveniles, jugadores que no han sumado minutos y titulares que se recuperan de una lesión o que no tienen cabida en el equipo titular. Es así como Eliser Quiñones, quien en el inicio de esta temporada no encontraba un lugar en el once inicialista, fue figura en el primer partido contra Fortaleza, y ante la primera baja en esa zona – la lesión de Macalister Silva – ya se ha asentado ahí y se ha esforzado por mantenerse.


Estos partidos permitieron encontrar parejas interesantes como Stiven Vega y Juan Camilo García, que en los dos juegos han tenido un gran desgaste y ha sabido responder con esa responsabilidad. Breiner Paz es el cuarto central del equipo, pero estos juegos también los ha utilizado para demostrar que tiene un buen nivel y que cuando sea necesario no desentonará con el ritmo del equipo. Los laterales han tenido más rotación, pero Román y Bertel fueron titulares en las dos jornadas, este último anotó el gol de la victoria.


Fabián González Lasso ha sido otro de los beneficiados con estos cotejos. El delantero recién llegado de Perú, no aprovechó la lesión de Roberto Ovelar para pelear por el puesto y los minutos de ahí en adelante han sido contados. Óscar Barreto y Cristian Marrugo son los primeros cambios de Pinto, ellos tienen el nivel para estar en el primer equipo y el partido de Copa les ayuda a revalidar esa regularidad que tienen para pelearon lugar en los partidos complejos. 


En un grupo donde Millonarios es el único de primera división es prácticamente obligatorio que los albiazules pasen a la siguiente ronda. El mismo Pinto lo confirmó, y su equipo se ha encargado de demostrarlo en la cancha, este torneo no es solo para rotar a alguno jugadores, el equipo quiere reencontrarse con un título que no consiguen desde el 2011 cuando derrotaron al Boyacá Chicó en la final. Ahora tendrá que visitar la capital del Llano y ratificarse en la parte alta de su grupo, cargando con el peso que lleva en esta competencia.