Inicio Liga Águila Millonarios en Estados Unidos

Millonarios en Estados Unidos

137
0
Compartir
Imagen de: AS Colombia

El último torneo de preparación disputado por el equipo ‘Embajador’ fue la Florida Cup de 2017.

El cuadro azul se prepara para el comienzo de la Liga Águila 2019-II. En el primer juego de pretemporada se enfrentó a La Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto, Costa Rica, y dejó un saldo a favor de 3-1 con goles de Alex Rambal, César Carrillo y Óscar Barreto. Sin embargo empezó perdiendo con gol de Anthony López.

Ahora los dirigidos por Jorge Luis Pinto se desplazaran hasta Florida, Estados Unidos, para afrontar el torneo amistoso ‘Copa Gigantes de América’. El primer duelo será el 4 de julio ante Peñarol y luego el 6, del mismo mes, contra América de Cali. Cabe añadir que ambos partidos serán en el FAU Stadium.

Asimismo, haciendo un recorrido del último torneo de preparación de Millonarios en suelo estadounidense, hay que retroceder hasta el 15 de enero de 2017 en el Estadio Bright House Networks, ahora llamado Spectrum Stadium, contra River Plate, Argentina. Era el primer partido en la era de Miguel Ángel Russo como entrenador azul, después de la salida de Diego Cocca, y el estratega argentino debía buscar variantes para comenzar el campeonato local.

Los once jugadores que salieron ese día a la cancha fueron: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Pedro Franco; Andrés Cadavid y Déiver Machado; Jhon Duque, David Silva y Dairon Asprilla; Cristian Arango, Ayron del Valle y Eliser Quiñones. Sin embargo, el cuadro embajador no logró la victoria, perdió con un gol de Lucas Alario en el minuto 3.

Tras la derrota contra River, los comandados por Russo afrontaron dos amistosos contra Chivas USA. El primero quedó 3-0, dos goles de Cristian Arango y uno de Felipe Banguero; y el segundo fue de 5-0, dos goles de Enzo Gutiérrez, dos de Santiago Mosquera y uno de Hárrison Henao de penal.

Por consiguiente, Millonarios jugó otro partido contra Barcelona de Ecuador, el perdedor de la otra llave contra Vasco da Gama, para disputar el quinto puesto del torneo. Los elegidos ese día para salir a la cancha fueron: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco; Andrés Cadavid y Déiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Henry Rojas y Dairon Asprilla; Ayron del Valle y Eliser Quiñones.

Imagen de: AS Colombia

El equipo capitalino, de buen primer tiempo, no logró ser eficaz contra el arco defendido por Máximo Banguera. No obstante, hasta el minuto 88 llegaría el gol del triunfo, tiro libre y el encargado de ejecutarlo fue Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez convirtiendo un golazo y dando la victoria en Florida.