Inicio Liga Colombia Millonarios en busca de ‘petróleo’

Millonarios en busca de ‘petróleo’

414
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Los ‘embajadores’ reciben este jueves al Alianza Petrolera.

En el estadio El Campín, Millonarios y Alianza Petrolera le darán inicio este jueves a la fecha 13 de la Liga Águila. Los ‘embajadores’ llegan en busca de un triunfo después de su victoria ante el Medellín, mientras que los de Barrancabermeja llegan ocupando la primera casilla de la tabla de posiciones y buscarán mantenerse.

Después de la heroica victoria ante el Independiente Medellín en la pasada jornada, los dirigidos por Jorge Luis Pinto quieren seguir sumando en la Liga para lograr la clasificación a los ocho lo antes posible, y para ello deben vencer al Alianza Petrolera en casa, un equipo que hace 11 jornadas no conoce la derrota y que se ubica como el segundo mejor visitante de lo que va en la Liga, datos no menores que pueden preocupar al conjunto capitalino.

En la última fecha, los ‘aurinegros’ vencieron por la mínima diferencia al Unión Magdalena, resultado que los alejó aún más del tema del descenso y lo dejó sembrados como únicos líderes de la Liga Águila con 27 unidades. Este duelo tendrá algo característico, y es que Juan Guillermo Dominguez ‘carachito’, volverá a pisar El Campín, pero esta vez para enfrentar a su ex equipo, Millonarios. El jugador vallecaucano en su etapa con el club ‘embajador’ logró levantar 3 títulos (Copa, Liga y Superliga).

Estos dos conjuntos se han enfrentado por Liga en 13 ocasiones, dejando un saldo de 7 triunfos para Millonarios, 1 empate y 5 victorias ‘petroleras’. El último encuentro se dio el 3 de abril en el Daniel Villa Zapata, cuando con goles de Alex Rambal y Eliser Quiñones Millonarios ganó 2-0. La más reciente ocasión en la que se vieron las caras en El Campín fue el 22 de marzo del 2018, en aquella ocasión el encuentro finalizó empatado 1-1.

El duelo entre ‘embajadores’ y ‘petroleros’ se disputará este jueves a partir de las 7:45 pm en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.