Millonarios en busca de la gloria.

El cuadro ‘Embajador’ recibe mañana, miércoles 7 de Junio en el campín a Atlético Nacional.

Un partido de infarto en semifinales. El campín se viste de azul.

Bogotá se paraliza mañana para el partido con más expectativa de todo el fútbol profesional colombiano, Millonarios recibe este Miercoles al Atlético Nacional en la llave A de las semifinales de la Liga Águila.

Se esperan dos partidos arduos y llenos de buen fútbol por las semifinales. Millonarios derrotó a Bucaramanga con un global de 4-2, por su parte Nacional eliminó a Jaguares por un global de 6-2. Ninguno de los dos equipos querrá desaprovechar la oportunidad de amargar la fiesta a su clásico rival.

Probablemente con la boletería totalmente vendida y con un estadio azul, Millonarios buscará dar el primer golpe y viajar con más confianza y tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en Medellín. El partido será este Miercoles 7 de Junio a las 7:00 pm con transmisión de RCN

Algunos datos previos al clásico de los más veces campeones del fútbol colombiano:

  1. Es la segunda vez que Millonarios y Nacional se enfrentarán en una serie de Playoffs en la Liga Águila. El ultimo partido jugado entre los dos en una serie de Playoffs fue en Noviembre de 2016. Millonarios derrotó a Nacional 2-1 en el Campín, pero cayó por 3-0 en Medellín ante el equipo verde.
    El anterior partido jugado por los dos en una serie de ida y vuelta fue en la Final de la Copa Colombia en el año 2013 en la cual resultó como campeón Nacional.
  2. El último triunfo de Nacional en bogotá fue el 7 de Abril de 2017 (0-1) y la última victoria de Millonarios en el atanasio fue el 2 de noviembre de 2011 (0-2).
  3. Luego de la derrota en Abril ante A.Nacional, Millonarios ha anotado en cada uno de sus últimos diez encuentros, siendo ésta su mejor racha liguera desde aquella en abril de 2014 cuando marcara en 13 juegos seguidos.
  4. El goleador de Millonarios es Duvier Riascos, quien ha anotado 7 siete goles repartidos así: América y Bucaramanga (local), Junior, Pasto, Envigado, Tigres y Bucaramanga (visitante).

HISTORIAL:

  • Por Liga: Se han disputado 248 partidos jugados, repartidos así: 97 victorias azules, 77 empates y 74 triunfos verdes con 376 goles para el embajador y 315 de los antioqueños.
  • Otros torneos: Sumando los partidos de Copa Colombia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Merconorte, se registran 20 duelos con un saldo a favor de los azules, siete triunfos de Millos, cinco para Nacional y ocho empates; 26 goles de los capitalinos y 18 de los paisas.
  • Total: 267 partidos oficiales que dejan 104 victorias para Millonarios con 402 goles anotados, 78 triunfos y 334 tantos para Nacional y 85 empates entre ambos conjuntos.
  • En Bogotá: El historial por Liga muestra 123 partidos. Los números dejan 63 triunfos para Millonarios, 40 empates y solo 20 victorias para el rival con 215 goles azules y 130 verdes, para una ventaja de 43 partidos y +85 en la diferencia de gol.

Los últimos cinco partidos disputados por los dos fueron:

  • Liga Águila: 7-04-2017 (Campín) Millonarios 0-1 Nacional
  • Liga Águila: 03-12-2016 (Atanasio Girardot) Nacional 3-0 Millonarios
  • Liga Águila: 27-11-2016 (Campín) Millonarios 2-1 Nacional
  • Liga Águila: 21-08-2016 (Atanasio Girardot) Nacional 1-0 Millonarios
  • Liga Águila: 31-03-2016 (Campín) Millonarios 2-1 Nacional

-Millonarios registra en sus últimos 5 encuentros, 3 victorias (Bucaramanga, Patriots, Tigres) y dos empates (Bucaramanga y Cali) ambos de visitante.
-Nacional en sus últimos 5 partidos tiene un saldo de 3 victorias (Jaguares x2, Barcelona de Ecuador) un empate (Cali) y una derrota (Medellín)

Terna arbitral para Millonarios – Nacional: Por definir.
Televisión: Canal RCN
Hora: 7:00 pm
Estadio: Nemesio Camacho el Campín-Bogotá

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)