Inicio Fútbol Millonarios dos veces en la cima

Millonarios dos veces en la cima

164
0
Compartir
La primera vez los 'Embajadores' salieron campeones.

En dos ocasiones en torneos cortos los albiazules han terminado en el primer puesto.

Millonarios completa su mejor temporada en torneos cortos, Jorge Luis Pinto ha fortalecido al plantel y ha vuelto a una nómina que luchaba por ingresar a los ocho, en una que domina la Liga. Los jugadores se han creído el mensaje y saben administrar los partidos.

La última vez que el conjunto ‘Embajador’ ha logrado quedar como líder absoluto del certamen fue en el segundo semestre del 2012. En aquella época Hernán Torres, con algunos conceptos similares pero así mismo otros diferentes, logró motivar a un plantel comandado por Mayer Candelo y Román Torres.

En 18 juegos Millonarios logró 37 puntos, superándolo por uno en este momento, dejó atrás a Equidad en el segundo lugar con 33 unidades y sería líder del cuadrangular A, donde también estaban Pasto, Junior y Tolima –este año podría quedar nuevamente con los equipos de Nariño y Barranquilla.

El rendimiento de Millonarios se mantuvo en las siguientes fases, llegando a disputar la final contra el Medellín. En la tanda de penales se definió todo. Los albizules se consagraron campeones tras 24 años de sequía, y redondeaba una gran temporada y mostrando un fútbol práctico.

Los aficionados azules tienen el entusiasmo de que en esta campaña se repita lo mismo. Por ahora el equipo ha cumplido con mejorar su solidez defensiva, tener variantes para poder anotar y ser contundente en partidos importantes. Ahora la meta será alcanzar la línea de los 41 puntos, y contra uno de los coleros está a noventa minutos de conseguirlo.