Inicio Copa Águila Millonarios contra los equipos de Llano

Millonarios contra los equipos de Llano

246
0
Compartir
En el 2011 se fue con los tres puntos de Villavo. Foto: El Tiempo.

Con miras al próximo partido por Copa Colombia, en Saque De Meta le damos un vistazo a los últimos dos encuentros del equipo ‘Embajador’ en la capital del Meta.

La tercera fecha de Copa Águila Millonarios visitará una plaza donde tiene gran número de aficionados, y donde ha enfrentado al mismo equipo con distintos nombre. Primero al onceno de Centauros, por allá en el año 2011, cuando se coronó campeón. Y la otra ocasión también sería por fase de grupos, cuando se enfrentó al ya conformado Llaneros F.C.

El nueve de marzo del 2011, el partido se dio por el grupo D de la competición. El partido se disputó en horas de la noche y el técnico para ese entonces era el venezolano Richard Páez. El entrenador puso una nómina nutrida de jugadores titulares, como Luis Delgado, Mayer Candelo, Rafael Robayo, Pedro Franco o Erick Moreno.

El partido lo empezó ganando la visita gracias a Erick Moreno, la joven promesa que se empezaba a mostrar y a llamar la atención de otros equipos. La ventaja duraría la primera parte, a los cinco minutos de haberse reanudado el segundo tiempo, Centauros igualaría las acciones. Rápidamente el jugador Albiazul Jefferson Angulo devolvió  el marcador positivo para Millonarios.

En la mitad de la segunda parte Páez le permitiría al juvenil  Mancilla, quien se destaparía con dos tantos para dejarle la victoria a los bogotanos. Ya sobre los instantes finales Jeisson Perea descontaría para los de Villavicencio. Con esos tres puntos Millonarios se encumbraba en lo más alto del grupo, y su siguiente juego sería contra Santa Fe.

El último partido fue en el 2014 frente a Llaneros, al que enfrentará el próximo miércoles a las tres de la tarde, el 9 de julio. El técnico del conjunto ‘Embajador’ era Juan Manuel Lillo, quien llegó gracias a alianza que hizo el club que contó con la vinculación de varios europeos en la administración del equipo.

De ese equipo no queda ningún jugador actualmente, el último que estuvo fue Andrés Felipe Cadavid. Estaban presentes Mayer Candelo, Rafael Robayo, Oswaldo Henríquez  o Fernando Uribe, además del portero Luis Delgado. Al frente del equipo del Meta estaba Hubert Bodhert, quien hoy es uno de los referentes nacionales.

Rápidamente Fernando Uribe puso en ventaja a la visita, tan solo habían pasado cinco minutos del pitazo inicial. Después e juego se le complicaría a Millonarios, aunque el primer tiempo y el inicio del complementario lograron mantener el marcador pese algunos sustos, sería al minuto 66 cuando Mauricio Gómez vacunaría a Delgado. Y cuatro minutos más tarde le repetiría la dosis.

Antes de acabar el partido el central Henríquez sería expulsado. El juego terminó 2-1 y fue un duro golpe para el entrenador español, que hundía más el dedo en la herida y deterioraba su proceso. Ahora nuevamente Millonarios viajara a esa plaza esperando repetir el resultado contra Centauros y conseguir su primeros tres puntos frente a Llaneros.