Inicio Liga Águila Millonarios con saldo negativo en Florida

Millonarios con saldo negativo en Florida

88
0
Compartir
Imagen tomada de: Antena 2

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto perdieron los dos juegos amistosos en suelo estadunidense contra Peñarol y América.

Se termina la pretemporada por Florida para Millonarios y no convence en su juego. A falta de una semana de su debut por Liga Águila, el domingo 14 de julio contra Envigado, el equipo ‘Embajador’ aún no encuentra un buen rendimiento para que su entrenador encamine nuevamente una racha ganadora y conquistar, esta vez, la estrella de diciembre.

Los convocados para esta gira por Estados Unidos fueron:

En los juegos de pretemporada sólo estuvo José Luis Moreno de los nuevos jugadores que llegaron al plantel. Y precisamente eso es lo que preocupa a una gran parte de la hinchada azul, una convocatoria con jugadores que tuvieron varias oportunidades el semestre pasado y que lo hicieron de gran manera, en estos duelos amistosos no tuvieron el mismo rendimiento y se perdió la identidad que venía ofreciendo el equipo.

Seguridad en marca, despliegue por bandas para terminar las acciones de riesgo por el centro, mediocampo con juego asociativo y un delantero que retrocedía unos metros para abrir espacios en el frente de ataque, son las características que tuvo Millonarios durante gran parte la Liga Águila-I pero fue ausente en Florida.

En el primer partido contra Peñarol el equipo salió cauto y a esperar a que el conjunto uruguayo propusiera. Después de unos minutos al subir las líneas Millonarios dejó espacios en defensa y Gastón Rodríguez, el goleador de los ‘carboneros’, aprovechó para abrir el marcador. En la mitad de la primera parte llegó la lesión de Santiago Montoya, piso mal al recibir un balón, es el reemplazante natural de Christian Marrugo, que volvió a Puebla de México, pero sus amplias lesiones no han dejado que tenga un rendimiento regular durante su paso por Millonarios.

Asimismo, con la lesión de Montoya entró Eliser Quiñones y, un par de minutos después, se asoció con Juan David Pérez que llegó hasta línea de fondo y la centró para que Fabián González marque el empate transitorio. Luego, en la parte complementaria fue supremacía de Peñarol logrando dos goles más. Con el ingreso de Felipe Jaramillo recuperó un poco la posesión pero no consiguieron descontar.

En el segundo partido contra América las falencias se incrementaron, el equipo no logró imponer sus virtudes en el terreno de juego y perdieron 2 a 1 con anotaciones de Juan Nieva y Michael Rangel y descontó Eliser Quiñones de penal, el mejor de la gira por Estados Unidos.

Imagen tomada de: BolaVip

Pese a esto, en el otro duelo internacional, días antes, vencieron a La Liga Deportiva Alajuelense por 3 goles a 1, Alex Rambal, César Carrillo y Óscar Barreto los anotadores. Demostraron un buen juego y dejando ver que no todo lo bueno que se hizo la temporada anterior está perdido.

Millonarios deberá pasar la página y mejorar muchas cosas para el comienzo de la Liga Águila 2019-II. Con los fichajes que ya han llegado al equipo construir una nueva idea y restaurar las falencias vistas en la pretemporada.